Guadiana acepta su derrota; regresará al Senado

Guadiana acepta su derrota; regresará al Senado
Redacción / El Tiempo de Monclova

El candidato de Morena reconoció que la división generada por Ricardo Mejía Berdeja, afectó sus aspiraciones políticas.

En punto de las 20:00 horas, el candidato de Morena por la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana Tijerina, reconoció que las tendencias electorales no le favorecieron a su candidatura.

El candidato a Gobernador emitió el mensaje en su casa de campaña de Saltillo, junto a militantes y personas que lo acompañaron en su campaña. Las aseveraciones, dijo, son con base en las encuestas de salida, de las que asegura es difícil que las tendencias se recorran ampliamente.

Dijo, que continuará con su actividad en el Senado, donde concluirá la licencia en los próximos días. Además, señaló que la división generada por el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía hacia el proyecto de la Cuarta Transformación ayudó a que el resultado de la contienda fuera adverso. Esta sería la segunda candidatura a gobernador en la que el senador con licencia no consigue la preferencia electoral para colocarse al frente del Poder Ejecutivo del Estado. Tras darse a conocer los resultados Preliminares del PREP,  el candidato a la gubernatura de Coahuila, Armando Guadiana admitió su derrota. Una vez cerradas las casillas, la encuesta de salida aplicada por la empresa Massive Caller da a Manolo Jiménez Salinas, candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad (PRI-PAN-PRD) el 57.9% de los votos recabados entre las personas que contestaron que sí fueron a sufragar. La encuesta coloca a Jiménez Salinas arriba de su contendiente más cercano, Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena, quien obtuvo el 22.9% de los votos, y del candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja (15.8%), así como del contendiente por la Coalición Rescatemos Coahuila (UDC-Partido Verde), Evaristo Lenin Pérez (3.4% de la votación). Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado – realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Guadiana acepta su derrota; regresará al Senado
Guadiana acepta su derrota; regresará al Senado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guadiana acepta su derrota; regresará al Senado