Grupos vulnerables esperan consulta de IEC

Grupos vulnerables esperan consulta de IEC
Redacción / El Tiempo de Monclova

Por segunda ocasión, el Instituto Estatal Electoral pospuso la consulta con grupos vulnerables, que establece la Ley Electoral, esto con el fin de tener la opinión de sectores como discapacitados para designar, en un futuro, la obligatoriedad de los partidos políticos y cargos con representación de los sectores englobados como vulnerables.

Inconformidad.  Eleazar Castellanos, persona con discapacidad, manifestó que este miércoles estaba programada la consulta en Monclova, pero, al no haber un sitio donde se iba a hacer, ni horario, llamó al instituto en Saltillo, de donde le indicaron que se aplazaría al 4 u 8 de enero, y desconocían si iba a ser presencial o virtual. 
"Es increíble que se está luchando porque no haya discriminación y ahora resulta que el mismo árbitro (IEC)  nos excluye", comentó.
En base a la consulta que realice el  instituto, Castellanos explicó que se puede exigir a los partidos políticos un porcentaje de inclusión en los candidatos a diputados y senadores como a otros cargos de elección popular para avalar el derecho de los discapacitados a emitir su voto.

Grupos vulnerables esperan consulta de IEC
Grupos vulnerables esperan consulta de IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Grupos vulnerables esperan consulta de IEC