Desafortunadamente no se ha tenido la respuesta esperada, los trastornos de salud mental van al alza, por ello es que se mantienen este tipo de actividades.
El Centro de Seguridad Social de la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social, continúa haciendo el llamado a la comunidad en general para que se unan al grupo de Ayuda Mutua, el cual está dedicado a personas que están presentando algún tipo de trastorno en su salud mental, como depresión, ansiedad, fobias y más.
Alejandra Chaírez, trabajadora social de esta oficina, detalló que desafortunadamente no se ha tenido la respuesta esperada, pues como es del conocimiento general, los trastornos de salud mental van al alza, por ello es que se mantienen este tipo de actividades para poder brindar a la comunidad un apoyo, además de los trabajos que se realizan por parte de otras dependencias como las del sector Salud.
Grupos pequeños. Mencionó que hasta el momento tiene aproximadamente cinco personas interesadas en el taller, por lo que la invitación sigue abierta tanto para derechohabientes como para quienes no cuentan con este beneficio, resaltando que el objetivo principal es que las personas puedan encontrar un lugar donde desahogarse e intentar compartir con otras personas que están padeciendo lo mismo, para que les sea más llevadera la situación mental que están padeciendo, reiterando que el grupo se estaría reuniendo todos los jueves a las 10 de la mañana, recordando que en cuanto a la capacidad, esperan reunir a pocas personas por grupo, lo que ayudara a que se les pueda brindar una atención más especializada y efectiva.
Aceptando. Alejandra mencionó que lamentablemente aún prevalece en la sociedad el rechazar o no aceptar que se está atravesando por una situación de salud mental, pues todavía se tiene un gran estigma para quienes abiertamente señalan estar en algún tipo de trastorno como la ansiedad, por ello es necesario que puedan aceptar que tienen una enfermedad y buscar por todos los medios la ayuda que necesitan, la cual afortunadamente ya se puede encontrar en muchas dependencias públicas.