GP de Arabia Saudita: Fernando Alonso pierde podio por sanción

GP de Arabia Saudita: Fernando Alonso pierde podio por sanción
AGENCIAS / EL TIEMPO

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había cruzado la meta en tercera posición, perdió la misma en favor del inglés George Russell (Mercedes), al haber sido sancionado con 10 segundos "por haber servido de forma antirreglamentaria" otra penalización anterior --en su pit stop--; en el Gran Premio de Arabia Saudita, que ganó el mexicano Checo Pérez (Red Bull) por delante de su compañero el neerlandés Max Verstappen, líder del campeonato.

El doble campeón mundial asturiano había sido penalizado con cinco segundos, por posición irreglamentaria en parrilla --en la que estaba mal cuadrado su coche, más de lo debido hacia el lado izquierdo--, sanción que sirvió durante su parada; en la que uno de sus mecánicos tocó antes de ese margen de tiempo su monoplaza, por lo que recibió una segunda sanción, esta vez de 10 segundos.

Esos 10 segundos que se sumaron a su tiempo final implicaron que el español tuviera que intercambiar puestos con Russell.

Sin embargo, Fernando Alonso se mantiene optimista por el gran arranque de temporada que ha tenido con Aston Martin.

"Es increíble, esto era impensable hace un mes. Estos chicos han hecho un coche fantástico. Hemos completado dos grandes carreras, en Baréin [donde también acabó tercero] y aquí", manifestó, nada más bajarse del coche, Fernando Alonso, que este domingo festejó durante unos minutos su podio N° 100 en la categoría reina; antes de que la sanción volviera a dejar el casillero en 99.

"Ha sido un Gran Premio difícil, pero estos chicos me dan muchísima energía", indicó Fernando Alonso en referencia a los integrantes de su equipo, que lo vitoreaban en la zona aledaña a la del parque cerrado.

"Los Red Bull están lejos, pero el resto de los coches están por detrás del nuestro", apuntó el doble campeón mundial asturiano de 41 años de edad.

GP de Arabia Saudita: Fernando Alonso pierde podio por sanción
GP de Arabia Saudita: Fernando Alonso pierde podio por sanción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GP de Arabia Saudita: Fernando Alonso pierde podio por sanción