Es posible que ya no lo recuerdes, pero hubo una época, hace no demasiado tiempo, donde Google estaba apostando muy fuerte con la tecnología de la realidad aumentada a través de unas gafas bajo el nombre “Proyecto Iris”. Este esfuerzo debía ser la apuesta de la compañía contra las próximas Vision de Apple o el equipo de Meta, pero finalmente parece que nunca verá la luz.
Al parecer, Insider ha informado que Google ha archivado sus planes para Iris, citando a tres personas “familiarizadas con el asunto”. Esto significaría que las versiones de gafas con funciones de transcripción y navegación, las mismas que Google dijo que probaría en público a partir de julio pasado, ya no estarían en proceso.
De hecho, según la publicación, la compañía ha pasado a centrar sus esfuerzos en el software en lugar del hardware. Es más. Google está construyendo una plataforma “micro XR” que podría otorgar licencias a otros fabricantes de auriculares, de la misma forma que Google proporciona Android a un amplio ecosistema de teléfonos.
Es posible, como indican desde Insider, que el proyecto no esté del todo enterrado, aunque en este caso con Google en un segundo plano. El medio recuerda que en febrero, Google, Samsung y Qualcomm hicieron un anuncio algo vago sobre cómo las tres compañías se asociaban en una nueva plataforma de realidad mixta, y aunque no se sabe nada significativo al respecto desde entonces, en Insider dicen que las gafas de Google “en realidad estaban los cimientos” de las próximas gafas de Samsung.