Google Photos: la guía para no perder tus imágenes antes que borren el Archivo de álbumes

Google Photos: la guía para no perder tus imágenes antes que borren el Archivo de álbumes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Siempre diré que Google Photos es, actualmente, la mejor plataforma para almacenar imágenes y videos, ¿Por qué? simple, no solo guarda mis archivos de forma segura en una cuenta de Gmail, también te ofrece herramientas de edición y crea copias de seguridad de manera automática, sin embargo, lo mejor de todo es que puedes trasladar los elementos a otro dispositivo móvil tras iniciar sesión con tu cuenta de Google.

 

¿Qué es el “Archivo de álbumes”? básicamente es una carpeta que se creó en el año 2016 con el objetivo de centralizar todas las fotos o videos que compartimos por los diferentes servicios de Google, principalmente en Blogger y Hangoust. En caso hayas enviado una imagen o clip de Google Photos en estas plataformas, puedes salvarlas antes que desaparezcan para siempre el próximo 19 de julio, fecha en que se eliminará el “Archivo de álbumes”.

¿Por qué se eliminarán? porque ya nos acostumbramos a guardar los archivos en una misma aplicación, por ejemplo: Blogger creó su propio almacenamiento de medios, mientras que la plataforma de mensajería Hangoust fue cerrada el año pasado. A continuación desde Mag te enseñaremos a saber si has guardado fotos o videos en el “Archivo de álbumes” y también a crear una copia de seguridad para que no los pierdas.

Así puedes salvar tus imágenes de Google Fotos antes que cierren el Archivo de álbumes

  • Primero, para saber si tienes algo que rescatar antes del cierre (19 de julio), accede al siguiente enlace: get.google.com/albumarchive.
  • En caso sean pocas las fotos o videos descárgalos manualmente, de lo contrario aprende a crear una copia.
  • Accede a “Takeout”, haz clic aquí.
  • De inmediato te aparecerá el “Archivo de Imágenes” seleccionado como único servicio para hacer la copia.
  • Presiona el botón azul que dice “Siguiente paso”.
  • En la nueva ventana, ubícate en la sección “Transferir a:” y escoge “enviar enlace de descarga por correo electrónico”.
  • En “Frecuencia” selecciona “Exportar una vez” > “Tipo de archivo” sería “.zip” (recomendado).
  • Por último, oprime en “Crear exportación” y Google en pocas horas te enviará un correo electrónico con tus archivos para que los descargues. Recomendamos hacerlo en una PC o portátil.

5 trucos que puedes realizar usando Google Fotos

  • Busca fotos utilizando el IA de Google: La aplicación ha desarrollado una herramienta de búsqueda de imágenes, el cual se basa en algoritmos de reconocimiento facial para encontrar fotos. Asimismo, las personas pueden poner palabras clave e inclusive emojis para encontrar las imágenes deseadas.
  • Escanea fotos y documentos: Otra de las funciones que tiene Google es el “FotoScan” que, como su nombre lo indica, te permite digitalizar fotografías al convertir tu celular en un escáner. Para hacerlo, sólo debes poner la foto delante del sensor de la cámara, seleccionar el botón para sacar la foto y seguir las instrucciones para colocar el dispositivo en los cuatro puntos que indique la aplicación.
  • Crea álbumes compartidos: Muchas veces, nos vemos en la situación de tener que compartir fotos con una o varias personas. Lamentablemente, al compartirlas a través de plataformas como Whatsapp, la calidad de la imagen baja notoriamente. Es por ello que, para evitar este tipo de situaciones, la aplicación ha desarrollado la función de compartir el álbum con otras personas. Para activarlo, sólo debes entrar al menú y seleccionar la opción de “añadir cuenta de colaborador’'.
  • Recupera las fotos que eliminaste: Si estás haciendo una limpieza de fotos en la app y borras ciertas imágenes por error, no te preocupes, ya que la aplicación ha desarrollado una herramienta que te permite recuperarlas de manera sencilla. Para ello, sólo tienes que entrar a la carpeta de eliminados, seleccionar las imágenes que quieras recuperar y presionar la opción “restaurar”.
Google Photos: la guía para no perder tus imágenes antes que borren el Archivo de álbumes
Google Photos: la guía para no perder tus imágenes antes que borren el Archivo de álbumes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google Photos: la guía para no perder tus imágenes antes que borren el Archivo de álbumes