Google abre acceso anticipado a Bard, su chatbot de IA

Google anunció que la compañía está lanzando su competidor de ChatGPT, Bard

Google abre acceso anticipado a Bard, su chatbot de IA
Redacción/El Tiempo de Monclova

Recientemente fue anunciado por Google el lanzamiento de Bard, su nuevo competidor de ChatGPT. Sin embargo, es posible que los usuarios no puedan acceder al producto de manera inmediata, ya que la compañía decidió dar inicio comenzado con un lanzamiento público limitado.

Bard es lanzado públicamente

Los residentes en Reino Unido y Estados Unidos pueden visitar bard.google.com y unirse a una lista de espera. La empresa describe a Bard como un "experimento inicial que le permite colaborar con IA generativa".

Bard, al igual que ChatGPT de OpenAI y el chatbot Bing de Microsoft, es un chatbot que se basa en un modelo de lenguaje de gran escala. Es posible interactuar con Bard haciendo preguntas y refinando la respuesta con consultas de seguimiento.

Bard puede aumentar la productividad

Según una entrada de blog escrita por la Vicepresidenta de Productos de Google, Sissie Hsiao, y el Vicepresidente de Investigación de Google, Eli Collins, se puede utilizar a Bard para aumentar la productividad, acelerar las ideas y alimentar la curiosidad.

Se le puede pedir consejos para alcanzar una meta, como leer más libros durante el año, explicar conceptos complejos de manera sencilla como la física cuántica, o incluso despertar la creatividad describiendo una publicación de blog.

Cuando Google presentó Bard el mes pasado, no había mucho que mostrar, aparte de una extensa publicación de blog escrita por Sundar Pichai, CEO de Google.

El modelo utilizado en Bard se basa en el propio LaMDA (Modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo) de Google, utilizando una versión ligera y optimizada del mismo.

En una conferencia en París, Google explicó que Bard funcionaría especialmente bien para consultas "NORA" (no hay respuesta correcta), donde la precisión, las fuentes de información y las medidas provisionales éticas son dudas inherentes a la IA conversacional.

¿Cómo es Bard?

En su publicación de blog, Google compartió algunas capturas de pantalla de su chatbot. A los usuarios se les presenta primero un cuadro de chat en blanco con un descargo de responsabilidad debajo que indica "Bard puede mostrar información inexacta u ofensiva que no representa las opiniones de Google".

Aunque hay algunas sugerencias de ejemplo, los usuarios tienen la libertad de escribir lo que deseen en el campo de texto. Posteriormente, Bard carga la respuesta completa de manera simultánea, sin que parezca que se esté generando palabra por palabra.

Según Google, este chatbot generativo funciona de forma similar a otros de su tipo, basándose en las palabras previas para predecir la siguiente. Al final de la respuesta, se pueden otorgar pulgares arriba o abajo para calificarla, iniciar una nueva conversación o hacer clic en el botón "Google It" para buscar en el motor de búsqueda de Google.

Algunas diferencias

A diferencia del chatbot Bing de Microsoft, Bard no incluye notas al pie con fuentes web para verificar la precisión de sus respuestas. En caso de no estar satisfecho con la respuesta de Bard, Google ofrece la opción de ver más respuestas para la misma consulta haciendo clic en "Ver otros borradores" en la esquina superior derecha de la pantalla.

Bard actualmente es un producto independiente del motor de búsqueda de Google y no se puede interactuar con él desde los resultados de búsqueda. Sin embargo, es probable que Bard genere discusión sobre el plagio y la relación entre Google y los sitios web de terceros.

Este no es un problema nuevo, ya que Google ya intenta proporcionar respuestas instantáneas sin necesidad de visitar un sitio web separado en Google.com.

El lanzamiento de Bard hoy es solo el primer paso de un proceso prolongado. Será interesante observar la interacción de las personas con el producto cuando esté disponible en mayor medida, así como la opinión de los reguladores y creadores de contenido acerca del nuevo producto de Google.

 

Google abre acceso anticipado a Bard, su chatbot de IA
Google abre acceso anticipado a Bard, su chatbot de IA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google abre acceso anticipado a Bard, su chatbot de IA