“Sobre el caso de los tres periodistas en Taxco, ¿tienen alguna información?”, se le preguntó.

“Lo estamos viendo”, contestó.

Rodríguez Bucio afirmó que el gobierno federal ya se puso en contacto con los familiares de los comunicadores desaparecidos, pero evitó dar más información sobre el caso por la secrecía de las investigaciones.

Aseguró que el gobierno federal dará información cuando se tenga algún avance.

Ayer, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que investiga la desaparición de cinco personas, entre ellas tres periodistas.

También ayer jueves, la Organización de Naciones Unidas (ONU) en México condenó la desaparición de tres periodistas en la ciudad de Taxco, Guerrero, e hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a “una coordinación eficiente para buscar con vida a las cinco víctimas”.

En una serie de mensajes en la red social X, ONU México también instó a llevar a cabo “una investigación pronta, exhaustiva y eficaz que permita esclarecer los hechos y sancionar a todos los responsables”.

“Condenamos la desaparición de tres periodistas en Taxco, Guerrero. Marco Antonio Toledo Jaimes fue desaparecido desde el 19 de noviembre junto con su esposa y un hijo. Silvia Nayssa Arce Áviles y Alberto Sánchez Juárez fueron desaparecidos desde ayer en la noche.

“El Señor Toledo Jaimes es director del Semanario Espectador de Taxco, corresponsal de N3 Guerrero y de La Crónica Vespertino de Chilpancingo. La Señora Arce Aviles y el Señor Sánchez Juárez laboran en un medio digital llamado RedSiete.

“Llamamos a las autoridades estatales y federales a una coordinación eficiente para buscar con vida a las cinco víctimas y llevar a cabo una investigación pronta, exhaustiva y eficaz que permita esclarecer los hechos y sancionar a todos los responsables”, expuso el organismo internacional.