Gobierno va contra Mejía Berdeja por vulnerar corporación

Gobierno va contra Mejía Berdeja por vulnerar corporación
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El mandatario dijo que no se permitirá que se pretenda vulnerar la imagen de las corporaciones.

No permitiremos que calumnias ni falsas acusaciones pretendan vulnerar la imagen y denostar el prestigio de nuestras corporaciones, advirtió el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien sostuvo que se procederá conforme a derecho para sentar un precedente.

La alusión, como flecha, fue directa principalmente a Ricardo Mejía Berdeja, excandidato ciudadano del Partido del Trabajo a la gubernatura y quien, durante toda la precampaña y campaña, entre febrero y mayo de este año, durante sus actividades públicas y ruedas de prensa se quejó del mal comportamiento de funcionarios públicos pertenecientes a los altos mandos de las policías del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública. En distintas ocasiones el candidato ciudadano vertió acusaciones que tenían que ver con acciones de hostigamiento, persecución, agresiones y maltrato por parte de los elementos de seguridad tanto a su persona, como a los militantes y simpatizantes del partido que lo acogió.

Por lo que el Mandatario estatal, en un evento de graduación de una generación más de cadetes de la Policía Estatal de la Universidad de Ciencias de la Seguridad el jueves, expresó que “ese precedente será para indicar que en Coahuila nadie está por encima de la ley ni acusaciones sin sustento a las instituciones que luchan todos los días por la paz de nuestra sociedad”.Nuestras policías merecen toda nuestra admiración, gratitud y reconocimiento público dijo al resaltar que la elección del domingo pasado fue una auténtica jornada democrática. 
Por lo que abordó el tema de las policías y fuerzas de seguridad estatales, de las que destacó que “realizaron labores de seguridad ciudadana previas y durante toda la jornada electoral”. “Nuestras fuerzas municipales y estatales están integradas por elementos altamente capacitados, cuentan con mejor equipamiento, armamento de alto calibre, más patrullas y hacen uso de la tecnología de video inteligencia”.

Gobierno va contra Mejía Berdeja por vulnerar corporación
Gobierno va contra Mejía Berdeja por vulnerar corporación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno va contra Mejía Berdeja por vulnerar corporación