Gobierno federal invierte más de 93 mmdp en 15 proyectos hídricos prioritarios

Gobierno federal invierte más de 93 mmdp en 15 proyectos hídricos prioritarios
El Universal / El tiempo Monclova

La Comisión Nacional del Agua lleva a cabo la planificación y construcción de los proyectos hídricos prioritarios con presupuesto de la federación para el desarrollo hidráulico y agrícola del país. 

Germán Martínez Santoyo, director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que el gobierno federal impulsa 15 proyectos hídricos prioritarios con una inversión de 93 mil 550 millones de pesos en beneficio de 21 millones 300 mil habitantes y productores.

En conferencia de prensa, el titular de Conagua señaló que estos 15 proyectos han generado 44 mil 817 empleos directos.

“En esta administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador inicio a través de la Comisión Nacional del Agua la planificación y construcción de 15 proyectos hídricos prioritarios con presupuesto de la federación para el desarrollo hidráulico y agrícola en el país.

Proyectos Hidráulicos

“Privilegiando el derecho humano al agua, el gobierno de México avanza en la construcción de presas y acueductos para el suministro de agua potable en distintas entidades del país con un caudal estimado de 17 metros cúbicos por segundo. Se están construyendo distritos de riego que podrán regar más de 100 mil nuevas hectáreas, se trabaja en la recuperación ambiental y se llevan a cabo obras de protección para la población y áreas productivas”.

En Palacio Nacional y frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, Germán Martínez Santoyo aseguró que estas obras se construye con “plena transparencia y cero corrupción”.

“El gobierno de México se invierte del orden de 93 mil 550 millones de pesos con plena transparencia y cero corrupción en beneficio de 21 millones 300 mil habitantes y productores, lo que permite generar más de 44 mil 817 empleos directos”, destacó.

Los 15 proyectos hidráulicos prioritarios son el Plan de Justicia Yaqui, en Sonora; zona de riego presa Picachos y acueducto Picachos-Concordia y la presa Santa María, en Sinaloa; el Canal Centenario y zona de riegos en Nayarit; Parque Ecológico Lago de Texcoco, en el Estado de México; y la planta potabilizadora Benito Juárez, en Tabasco.

También el programa de Agua Saludable para la Laguna en Coahuila-Durango; el acueducto El Cuchillo II, y la presa La Libertad, ambos en Nuevo León; además del plan hídrico en Tula de Allende, Hidalgo; obras de protección para Paso Largo, Veracruz, y el acueducto “López Mateos”, en Xpujil, Campeche.

Gobierno federal invierte más de 93 mmdp en 15 proyectos hídricos prioritarios
Gobierno federal invierte más de 93 mmdp en 15 proyectos hídricos prioritarios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno federal invierte más de 93 mmdp en 15 proyectos hídricos prioritarios