Gobierno de Turquía le pone precio a la cabeza de basquetbolista de la NBA

Gobierno de Turquía le pone precio a la cabeza de basquetbolista de la NBA
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Enes Kanter, ha sido uno de los más feroces críticos del gobierno otomano encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan.

Enes Kanter, jugador de la NBA en equipos como los Boston Celtics y los Portland Trail Blazers, ha informado que el gobierno de Turquía le ha puesto precio a su cabeza.

Un precio de medio millón de dólares.

Según reporta el New York Post, el gobierno turco, del cual siempre ha sido crítico, le ha puesto precio a su cabeza, medio millón de dólares.

Enes Kanter, originario de Estambul, ahora se llama Enes Kanter Freedom (libertad) palabra que agregó a su nombre al nacionalizarse estadounidense.

El basquetbolista que actualmente se encuentra sin equipo, es uno de los más feroces críticos del gobierno de Turquía encabezado por el presidente Recep Tayyip Erdogan, razón por la cual no puede entrar a su país de origen desde hace ya varios años.

Su nombre aparece en la lista de terroristas más buscados por el país otomano.

“Esto convierte la situación en algo muy peligroso. Antes de la recompensa, la inteligencia turca estaba detrás de los nombres de la lista, pero ahora todo el mundo lo hará por el dinero”, declaraba Kanter, aunque no desistirá en su objetivo. “Realmente quiero mostrar al mundo cómo es Erdogan. Los líderes de occidente juegan con un dictador”.

Kanter acusó a la NBA que no pudo firmar con los Houston Rockets por las críticas que hizo al gobierno de China, y piensa en demandar; además ha levantado la voz en diversas ocasiones por lo que supone son abusos de los gobiernos autoritarios y las empresas multinacionales.

Llegó e enfrentarse con la estrella Lebron James, por no criticar a la empresa Nike y su relación con el régimen comunista.

Kanter fue nominado al Premio Nobel de la Paz en el 2022.

Gobierno de Turquía le pone precio a la cabeza de basquetbolista de la NBA
Gobierno de Turquía le pone precio a la cabeza de basquetbolista de la NBA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Turquía le pone precio a la cabeza de basquetbolista de la NBA