Gobierno de Nuevo León procedera contra empresa de EU por fallas en el Metro

Gobierno de Nuevo León procedera contra empresa de EU por fallas en el Metro
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La firma estadounidense Thrnton, será demanda penalmente por haber diseñado mal el viaducto elevado de la Línea 2 del Metro.

Gobierno de Nuevo León presentará acusación penal por grietas en el Metro; recaería responsabilidad en firma estadounidense. La empresa contra la que se procederá penalmente por haber diseñado mal el viaducto elevado de la Línea 2 del Metro es la firma estadounidense Thornton Tomasetti Inc., antes Weidlinger Associates Inc. —que se fusionó con la primera—, confirmaron autoridades a El Horizonte.

Dicha compañía fue contratada en 2005 por el consorcio Garza Ponce, Siemens y Bombardier para diseñar la estructura que está al filo de colapsar y ahora se reconstruye con un costo de $1,000 millones.

El secretario de Movilidad y Planeación Urbana del estado, Hernán Villarreal Rodríguez, puntualizó ayer a este medio que será en febrero cuando presenten las denuncias penales y civiles, y que serán contra el consorcio, el cual, a su vez, procederá contra la compañía que ellos subcontrataron, en este caso Thornton Tomasetti.

“Se está estudiando que es lo más conveniente como bien, salió en columna de Protágoras (El Horizonte), el diseño lo realizó por encargo del consorcio, lo realizó una empresa americana.

“(Vamos contra) con el que nosotros contratamos para la obra, ellos, en todo caso, tendrán que interponer la denuncia con los que ellos subcontrataron, (que es) este despacho”, afirmó el funcionario.

Aunque se han difundido versiones erróneas de que otra empresa se encargó del diseño que resultó anómalo, en realidad fue Weidlinger Associates Inc la que lo realizó.

Dicha empresa, según boletines de la misma, se fusionó en el 2015 con Thornton Tomasetti Inc., y ahora lleva ese nombre; su giro es la ingeniería global y los servicios de análisis, investigación y diseño de ingeniería.

Gobierno de Nuevo León procedera contra empresa de EU por fallas en el Metro
Gobierno de Nuevo León procedera contra empresa de EU por fallas en el Metro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Nuevo León procedera contra empresa de EU por fallas en el Metro