Gobierno de Morelos e INAH acuerdan concluir obras de edificios dañados por sismo de 2017

Gobierno de Morelos e INAH acuerdan concluir obras de edificios dañados por sismo de 2017
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El mandatario estatal agradeció al INAH su voluntad para unir esfuerzos a favor del rescate de los edificios y estructuras históricas

Cuernavaca.- El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) acordaron terminar las obras pendientes en edificios históricos que son de propiedad federal y que se encuentran en proceso de restauración, tras los daños que causó el sismo del 19 de septiembre del 2017.

En Morelos hay 102 inmuebles que tienen avances en distintas etapas, entre ellos se encuentran templos, conventos, zonas arqueológicas y edificios de uso civil, para los cuales el Gobierno de México asignará 600 millones de pesos, con el objetivo de que en el 2023 queden concluidas en su totalidad, informó el gobierno en un reporte oficial.

El encuentro entre el gobernador y las autoridades del INAH se realizó en palacio de gobierno y posteriormente se informó que René Alvarado López, coordinador nacional de Centros INAH, destacó la disposición del Poder Ejecutivo de Morelos para colaborar en el proyecto y anunció que a partir de ahora se instalará una mesa de trabajo en la que se definirán los ritmos y alcances de las acciones a efectuar.

A la reunión asistieron Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la Oficina de la Gubernatura; los titulares de secretarías, Víctor Mercado Salgado, de Movilidad y Transporte y Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como una comitiva de directivos de diferentes áreas del INAH.

Al final el mandatario estatal agradeció al INAH su voluntad para unir esfuerzos a favor del rescate de los edificios y estructuras históricas que forman parte de la identidad morelense.

Cambios en gabinete

Más tarde el gobernador anunció el nombramiento de Víctor Mercado Salgado como nuevo coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura, cuya responsabilidad será proponer y desarrollar las estrategias que contribuyan al cumplimiento de las directrices marcadas por el titular del Ejecutivo.

Mercado Salgado inició la administración al frente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), y en su lugar fue designado Eduardo Galaz Chacón, quien era el director de Transporte Público, Privado y Particular de la misma Secretaría.

Mercado Salgado es considerado como el “delfín” de Cuauhtémoc Blanco para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura en los comicios de 2024.

Gobierno de Morelos e INAH acuerdan concluir obras de edificios dañados por sismo de 2017
Gobierno de Morelos e INAH acuerdan concluir obras de edificios dañados por sismo de 2017 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Morelos e INAH acuerdan concluir obras de edificios dañados por sismo de 2017