Gobierno de México va por 700 mdd en un juicio contra García Luna en Florida

Gobierno de México va por 700 mdd en un juicio contra García Luna en Florida
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

López Obrador informó que su gobierno litiga en una Corte de Estados Unidos 700 millones de dólares y otros posibles activos del exsecretario de Seguridad. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno litiga en una Corte de Florida, Estados Unidos, 700 millones de dólares y otros posibles activos del exsecretario de Seguridad Genaro García Luna. 

“Lo que vamos a procurar es recoger el dinero de 700 millones de dólares en Florida”, expresó el presidente López Obrador.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, López Obrador dijo que los abogados del exfuncionario del gobierno de Felipe Calderón plantearon que no tenía porque México ir a litigar en Estados Unidos.

Pero “un juzgado en Florida nos dio la razón, son 700 millones de foliares y otros posibles activos”, señaló el presidente.

Hipótesis de AMLO sobre Calderón en caso García Luna 

Sobre el posible conocimiento que pudo haber tenido el expresidente Calderón de las presuntas actividades ilícitas de García Luna, el Mandatario reiteró que el exsecretario pudo haber engañado al exmandatario. 

“Yo sigo sosteniendo mis tres hipótesis: Una que no es culpable García Luna, que ni se le va a probar nada y que lo tienen que liberar aunque sería un fiasco, sobre todo quedarían muy mal las agencias y gobierno Estados Unidos, pero si es inocente aunque queden mal, porqué por encima de todo está la justicia”. 

“La segunda es que si está involucrado y actuó por su cuenta, o sea engañó a autoridades de Estados Unidos, a los expedientes Felipe Calderón y a Fox… y la tercera hipótesis es que actuaba así, porque tenía cuando menos la licencia de los expresidentes”.

Gobierno de México va por 700 mdd en un juicio contra García Luna en Florida
Gobierno de México va por 700 mdd en un juicio contra García Luna en Florida 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de México va por 700 mdd en un juicio contra García Luna en Florida