Gobierno de México condena enérgicamente bombardeo a hospital en Gaza que dejó cientos de muertos

Gobierno de México condena enérgicamente bombardeo a hospital en Gaza que dejó cientos de muertos
El Universal / El Tiempo Monclova

A través de la SRE pidió cese al fuego y el establecimiento de un corredor humanitario

A través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el gobierno de México condenó el ataque a hospital al-Ahli en Gaza, el cual cobró la vida de al menos 500 personas.

En una publicación a través de redes sociales en la cuenta oficial de la cancillería, el gobierno federal señaló que es "imperativo proteger a la población civil, en estricto apego al derecho internacional humano".

Reiteró además su enorme preocupación por la situación imperante en Gaza e hizo un firme llamado a un cese al fuego y al establecimiento de un corredor humanitario.

México aplica "diplomacia silenciosa" para lograr rescate de dos rehenes mexicanos: Bárcena

Alicia Bárcena, canciller mexicana, dijo que nuestro país realiza lo que calificó de “diplomacia silenciosa” para lograr que se rescate a los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por el grupo terrorista Hamas.

Al comparecer ante el pleno del Senado de la República se refirió al caso de Orión Hernández e Ileana Gritzewsky, los dos mexicanos que fueron tomados como rehenes por Hamas en Gaza a raíz de los ataques terroristas hace semana y media.

Explicó que Ileana es de nacionalidad mexicana-israelí; mientras que Orión es francés-mexicano, por lo cual “estamos trabajando con el gobierno de Francia, con el gobierno de Israel y con gobiernos amigos para poder saber cómo podemos realmente garantizar la seguridad de estos rehenes”.

“Como ustedes comprenderán estas negociaciones o comunicaciones que tenemos pues son lo que yo llamaría de diplomacia silenciosa y de enorme discreción porque no podemos ponerlos en riesgo estos rehenes”, subrayó.

Tras bombardeo a hospital en Gaza, manifestantes atacan embajadas de Israel y EU en varias partes del mundo

Varios ataques de manifestantes contra sedes diplomáticas de Israel y Estados Unidos se vienen registrando en diferentes partes del mundo tras el bombardeo a un hospital en Gaza, en el marco del actual conflicto entre las autoridades palestinas y el grupo islamista Hamas, informaron medios locales.

Las más grandes manifestaciones tuvieron lugar en Estambul (Turquía), donde una multitud portando banderas y pancartas propalestinas se congregó la noche de este martes frente al consulado israelí y luego ingresó a las instalaciones tras vulnerar una barricada policial.

También se han presentado incidentes en la embajada de Estados Unidos en Beirut (Líbano), en la de la misma nación norteamericana en Irak, en la de Israel en Jordania, en la de Francia en Teherán (Irán), y en la del Reino Unido en el mismo país.

Gobierno de México condena enérgicamente bombardeo a hospital en Gaza que dejó cientos de muertos
Gobierno de México condena enérgicamente bombardeo a hospital en Gaza que dejó cientos de muertos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de México condena enérgicamente bombardeo a hospital en Gaza que dejó cientos de muertos