Gobierno complica a empresas con más trámites

Gobierno complica a empresas con más trámites
Agencias / El Tiempo de Monclova

El sector privado asumirá mayores costos laborales en este año procedentes del ajuste salarial, el incremento en la prima vacacional al duplicar de 6 a 12 días el descanso al primer año de labores del trabajador, y por sumar uno por ciento más a las contribuciones para el fondo de ahorro del trabajador para su retiro, por lo que pidió al gobierno apoyo para aumentar la productividad.

Requisitos. “Cada día el gobierno está poniendo más trámites, más burocracia, más piedritas en el camino y esto va deteniendo la productividad”, dijo José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al referir que el reporte Alerta Regulatoria identifica entre 15 y 20 nuevas regulaciones cada semana.
 Por un lado, el aumento del salario mínimo general del 20 por ciento tendrá efecto significativo en las empresas más intensas en mano de obra, y especialmente donde se paga ese tipo de salario, por lo que es diferente el impacto en los costos laborales de cada sector. En cuanto a las pensiones, la IP acordó incrementar 1 por ciento progresivo a partir del 2023, para alcanzar 8 por ciento en ocho años, con lo que la aportación total a la cuenta individual de los trabajadores aumentará a 15 por ciento, desde 6.5 por ciento. Respecto a la aprobación de la iniciativa “Vacaciones Dignas” que otorga 12 días de vacaciones a los trabajadores, quienes determinarán cómo tomarlas, tendrá un costo estimado de 2 por ciento para las empresas al menos en el sector industrial, según José Abugaber, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin). 

Gobierno complica a empresas con más trámites
Gobierno complica a empresas con más trámites 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno complica a empresas con más trámites