Gobernador de Florida envía más de mil agentes a la frontera de Texas con México

Gobernador de Florida envía más de mil agentes a la frontera de Texas con México
Redacción / El Tiempo de Monclova

La cifra representa un aumento significativo desde la última vez que DeSantis envió fuerzas de seguridad a la frontera sur

El gobernador de FloridaRon DeSantis, anunció hoy el envío de más de mil 100 agentes estatales y miembros de la Guardia Nacional a la frontera de Texas con México, luego de un llamado que hiciera el gobernador de Texas, Greg Abbott.

En un comunicado, DeSantis dijo que “los impactos de la crisis fronteriza de [el presidente estadounidense, Joe] Biden se sienten en las comunidades de todo el país, y la abdicación del deber del gobierno federal socava la soberanía de nuestro país y el Estado de derecho”.

Añadió que bajo sus órdenes, “las agencias estatales, incluidas las fuerzas del orden y la Guardia Nacional de Florida, se están desplegando en Texas, con activos que incluyen personal, barcos y aviones. Mientras Biden ignora la crisis que él mismo creó, Florida está lista para ayudar a Texas a responder a esta crisis”.

Gobernadores republicanos envían recursos a la frontera sur de EU

Abbott, republicano igual que DeSantis, invocó el Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias para pedir ayuda, lo que llevó a los gobernadores republicanos de todo el país, incluido DeSantis, a enviar recursos estatales a la frontera sur, tras el fin, el pasado 11 de mayo, del Título 42, una medida que, bajo el argumento de la pandemia de Covid-19, permitía la expulsión exprés de migrantes que cruzaran a suelo estadounidense de forma irregular.

“Apoyamos a Texas en su trabajo para repeler a los extranjeros ilegales en la frontera”, dijo el Director de la División de Manejo de Emergencias, Kevin Guthrie, en el comunicado. “Estamos preparados para ayudar en lo que sea necesario”.

Fuerzas de seguridad que irán a la frontera de Texas

DeSantis enlistó las fuerzas que decidió enviar a Texas:

800 miembros de la Guardia Nacional de Florida

200 agentes (en equipos de 40) del Departamento de Procuración de Justicia de Florida

101 patrulleros de la Patrulla de Carreteras del Estado

20 agentes de la Comisión de Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre del estado y del Departamento de Gestión de Emergencias

5 aviones

17 drones no tripulados

10 embarcaciones

La cifra representa un aumento significativo desde la última vez que DeSantis envió fuerzas de seguridad a la frontera sur. En junio de 2021, DeSantis envió poco más de 100 agentes de la ley estatales a la frontera durante seis semanas para ayudar con lo que él llamó en ese momento “una catástrofe en la frontera sur bajo la Administración Biden”.

Gobernador de Florida envía más de mil agentes a la frontera de Texas con México
Gobernador de Florida envía más de mil agentes a la frontera de Texas con México 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Florida envía más de mil agentes a la frontera de Texas con México