Gobernador de Coahuila impulsa reformas clave para la seguridad

Gobernador de Coahuila impulsa reformas clave para la seguridad
Redacción / El Tiempo de Monclova

En esta ceremonia se ratificó el Convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios de la entidad.

 

En la presidencia de la primera Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad, el gobernador Manolo Jiménez Salinas reafirmó la seguridad como la máxima prioridad de su gobierno, exhortando a todas las instituciones a mantener la vigilancia constante.

Dirigiéndose a los alcaldes presentes en el Consejo y a la Policía Estatal, expresó su total respaldo y apoyo para consolidar la seguridad en el Estado, fortaleciendo el exitoso modelo de seguridad de Coahuila mediante estrategias centradas en la prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.

Participantes. Durante la ceremonia, se ratificó el Convenio del Mando Único Policial entre el Gobierno de Coahuila y los 38 municipios de la entidad. El gobernador, acompañado por destacadas personalidades como el magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el secretario de Seguridad Pública, agradeció la presencia y compromiso de todos los participantes en este Consejo Estatal de Seguridad. 

Seguridad. Jiménez Salinas agradeció el apoyo del Ejército Mexicano en las labores de mantener seguro a Coahuila y reafirmó la total dedicación de su administración al tema de seguridad. Subrayó la importancia de mantenerse alerta, sin bajar la guardia y con estrategias bien definidas todos los días.
Enfatizó la unidad y coordinación entre todos los integrantes del Consejo y las instituciones, destacando que esta colaboración ha sido clave para mantener la seguridad en Coahuila. Expresó su convicción de que, gracias a este trabajo comprometido, el estado es uno de los más seguros del país.

Resultados. Jiménez recordó que su plan de trabajo incluye acciones en seguridad para los primeros cien días de Gobierno, anunciando la entrega de patrullas y vehículos tácticos a la Policía Estatal, así como equipamiento y uniformes en enero. Subrayó su confianza en que, trabajando en equipo, seguirán obteniendo buenos resultados y mejorando la calidad de vida de la población. En la sesión, el Fiscal General del Estado informó sobre la incidencia delictiva en las distintas regiones del estado, mientras que la comisionada para la relación bilateral Coahuila – Texas expuso las acciones en materia de migración en la frontera del norte de Coahuila.

 

Gobernador de Coahuila impulsa reformas clave para la seguridad
Gobernador de Coahuila impulsa reformas clave para la seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Coahuila impulsa reformas clave para la seguridad