GM patenta tecnología de pantallas táctiles autolimpiables para los autos

GM patenta tecnología de pantallas táctiles autolimpiables para los autos
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El sistema que acaba de patentar y presentar en Estados Unidos, sería invisible a simple vista

Muchas de las quejas de los usuarios de autos nuevos tienen que ver con la calidad de las pantallas táctiles de la consola de infoentretenimiento. Y de entre las quejas, lo sucia que se queda la pantalla con el uso, dificultando entre otras cosas los sistemas de mapas durante la conducción. GM parece tener la solución.

El sistema que acaba de patentar y presentar en Estados Unidos, sería invisible a simple vista, aunque requiere de un cambio fundamental en la forma en que se diseñan las pantallas táctiles. ¿Cómo? En lugar de los LED rojos, verdes y azules que funcionan con diferentes niveles de brillo, la pantalla autolimpiante contaría con un cuarto píxel capaz de emitir luz ultravioleta invisible.

Además, en la patente se explica que la superficie de la pantalla contará con una capa transparente de un “fotocatalizador”, un sistema que podría ser dióxido de titanio, que fue utilizado recientemente por investigadores para crear paneles solares autolimpiantes. Se trata de un producto que cuando se expone a la luz ultravioleta, comienza a atraer la humedad del aire.

Según GM, eso crea una fina capa de agua en la pantalla y comienza a oxidarse para acabar con el material orgánico, terminando las huellas dactilares sucias. Luego, si el usuario apaga las luces ultravioletas la superficie volverá a ser una pantalla táctil normal resistente al agua, aunque lo cierto es que en la patente no está claro si las luces serían operadas por el propietario o si el auto activaría automáticamente su limpiador de pantalla en un momento determinado.

Como todas las patentes, habrá que esperar para saber si finalmente se materializa en una tecnología que promete acabar con la suciedad de las pantallas táctiles.

GM patenta tecnología de pantallas táctiles autolimpiables para los autos
GM patenta tecnología de pantallas táctiles autolimpiables para los autos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GM patenta tecnología de pantallas táctiles autolimpiables para los autos