Germán Martínez pide de nuevo Juicio Político contra Yasmín Esquivel; exige su inmediata destitución

Germán Martínez pide de nuevo Juicio Político contra Yasmín Esquivel; exige su inmediata destitución
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El senador del Grupo Plural Germán Martínez Cázares presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Yasmín Esquivel Mossa, por el plagio de su tesis para obtener el doctorado por la Universidad Anáhuac. 

En su escrito, el legislador sin partido exige que la ministra sea condenada a la "destitución inmediata del cargo, por mentir, robar y traicionar a la Constitución General de La República" 

Martínez Cázares presentó como prueba la nota del periódico El País, del 24 de febrero pasado, titulada: "La ministra Yasmín Esquivel plagió en su tesis de doctorado", a través de la cual se hace un análisis de su tesis para obtener el titulo de posgrado como Doctora en Derecho de la Empresa, en 2009. 

 

 "Como se observa, luego de cotejar el documento con otros escritos académicos de diversos autores, se concluye que la Ministra plagió -nuevamente, primero en 1986 en su tesis de licenciatura, copió 209 de las 456 páginas", recalca.

El ex director del IMSS subraya que estos hechos que involucran a Esquivel Mossa se suman al plagio de su tesis de licenciatura, lo que evidencia "actos reiterados de falta de probidad, honorabilidad y respeto que lastiman seriamente la buena fama en el concepto público que de la servidora pública denunciada se tenía, ello de cara a los artículos 95 y 110 de la Constitución en relación con el diverso 7o., fracción VI de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos".

Germán Martínez destaca que se han presentado diversas denuncias ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra de la servidora pública aludida, mismas que se encuentran en trámite para conocer qué se debe hacer en el caso y cómo se deben tramitar, ya que - racalca- no hay un precedente al respecto. 

"En esos términos es dable concluir que se actualiza el contenido de la fracción VI, artículo 7o. de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos. La permanencia de la servidora
pública denunciada dentro del Alto Tribunal lastima seriamente la buena fama en el concepto público que se tiene de la Suprema Corte; su permanencia en ese Alto Tribunal redunda en perjuicio de los intereses públicos fundamentales y de su buen despacho -particularmente aquel relativo a la debida administración de justicia y procuración del Estado de Derecho-causando un perjuicio grave en contra referida institución, que además motiva un trastorno en su funcionamiento normal.

 "Por lo anterior, previos trámites de Ley y constitucionales, se evidencia que es dable resolver el presente asunto en contra de la servidora pública denunciada porque su conducta ha redundado en perjuicio de los intereses públicos fundamentales de la patria, y del buen despacho de los asuntos que se le confiaron", advierte.

Por lo anterior, el legislador del Grupo Plural solicita "acusar ante el Senado de la República como responsable de faltar a la probidad, honorabilidad y buena reputación que exige la Constitución, para que la colegisladora, erigida en Jurado de Sentencia, la condene a destitución inmediata del cargo, por mentir, robar y traicionar a la Constitución General de La República".

Germán Martínez pide de nuevo Juicio Político contra Yasmín Esquivel; exige su inmediata destitución
Germán Martínez pide de nuevo Juicio Político contra Yasmín Esquivel; exige su inmediata destitución 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Germán Martínez pide de nuevo Juicio Político contra Yasmín Esquivel; exige su inmediata destitución