Gasolina baja; consumidores sin recurso para aprovecharla

Gasolina baja; consumidores sin recurso para aprovecharla
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Se vende en 18.99 pesos en varias estaciones, la mayor parte de los consumidores solo ponen lo necesario para "el llegue".

El precio de la gasolina rompió la barrera por debajo de los 19 pesos, El impuesto especial sobre Producción y Servicios mantienen a la baja el combustible. Establecimientos en Monclova ofrecen el litro de magna a 18.99 pesos mientras que la premium 24.99 pesos. De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Coahuila no se encuentra entre los estados donde ofertan precios bajos de gasolina, pero si señala que el más caro en la venta de gasolina premium y este se localiza en el establecimiento Mobil ubicado en la ciudad de Monclova con un precio de 25.89 por litro.  

Desde hace una semana, el precio se ha visto reflejado en distintos puntos de la ciudad, causando largas filas en algunas gasolineras, sin embargo, aun cuando se tiene incentivos en el combustible, automovilistas solo cargan lo necesario para su traslado, pues no existe movimiento económico para cargas de más, debido a los incrementos de la canasta básica, pago de escuela entre otros compromisos con los que cuenta el cliente. 

Dentro de las gasolineras más  económicas en la ciudad se encuentran Fuel Stop y Ultra Eco, con precios por debajo de los 19 pesos. Usuarios que normalmente consumen en estos lugares refieren que es un apoyo benéfico para su familia.

En un sondeo realizado por algunas gasolineras, consumidores aprovechan los bajos costos, mientras que despachadores en algunas sucursales, refieren que se requiere competencia para que la mayoría ofrezca producto bajos, no solo unas cuantas.  

“Todo lo que son los insumos siempre están al alza, pero hay empresarios que si está viendo por la economía y hay otros que no dan el brazo a torcer y siguen elevando los precios a costa de quien sea. Qué bueno por este tipo de empresarios que, si consiguen apoyar al ciudadano, ahora si cargo 20 litros para toda la semana de trabajo y es una buena opción acudir a esta Gasolinera”, informó Josué Ibarra.

“Entre mas baje esta mejor, siempre cargo lo mismo 20 litros para todo el mes, solo salgo los fines de semana y si me alcanza en este lugar”. “Existe la de Boulevard San Buena esa se llena con 60 litros, ¿Dónde se la echan?”, cuestiono Jaime Lavador.

Cientos de gasolineras se localizan en Monclova y la Región Centro, sin embargo, son mínimas quienes están ofreciendo precios bajos, los mismos despachadores coinciden que algunos empresarios no quieren apoyar en la economía de todos, sino solo personal.

“Gracias a nuestro jefe que el si esta ofreciendo incentivos bajos, y todos lo pueden hacer, se requiere competencia, pero solo miran por sus propios intereses”, informó trabajador de Fuel Stop.

En un recorrido por la ciudad, de tres a cinco gasolineras ofrecen el combustible por debajo de los 19 pesos, mientras que el resto supera los 22 pesos en la gasolina Magna, mientras que la Premium por arriba de los 25 pesos.

Hasta cuatro pesos ha disminuido el precio de combustible tan solo en una semana, confían que el siguiente mes continue de la misma manera o lo mejor aún, que continue bajando. 

Durante la última semana del mes de enero del año 2023 los precios en diferentes establecimientos de combustible reflejaban una disminución en centavos, sin embargo, en las ultimas horas su precio ha bajado hasta los cuatro pesos en algunas de las sucursales ubicadas sobre el Bulevar Pape donde el precio de la Gasolina Magna es de 18.99 centavos, al igual que la que se localiza  en calle San Miguel y Juárez de la colonia el Pueblo en Monclova.

El empresario Gasolinero Gerardo Oyervides  informó que derivado de unos ajustes en los precios de Pemex, provocó que disminuyera el precio por litro, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila ya que no hubo gasolinazo como años atrás.

Tampoco se han registrado compras de pánico que pudieran poner en riesgo el abasto del combustible. Las mejores opciones para cargar combustible y de mayor accesibilidad se localiza sobre el Bulevar Pape en la ciudad de Monclova.

Gasolina baja; consumidores sin recurso para aprovecharla
Gasolina baja; consumidores sin recurso para aprovecharla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gasolina baja; consumidores sin recurso para aprovecharla