Garantiza MARS seguridad en las elecciones

Garantiza MARS seguridad en las elecciones
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El revoltijo que están haciendo algunos partidos en el proceso electoral es responsabilidad de ellos, a mí no me queda más que garantizar que el proceso electoral se lleve tranquilo y en paz, afirmó el Gobernador.

Saltillo, Coah. – Gracias al trabajo de estos meses se tiene garantizada la seguridad a la ciudadana para el próximo domingo en que se lleven a cabo las elecciones a los cargos de gubernatura y diputaciones, aseguró el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Al respecto, declaró que a partir de esta semana se pondrá en vigor el reforzamiento del blindaje que tiene que ver con la seguridad en los límites y las colindancias carreteras y caminos que tiene Coahuila con las entidades vecinas y garantizar la calma y paz, así como evitar cualquier intromisión extraña al proceso electoral.

Estrategia que se realizará tanto por tierra como por aire, para lo cual se estarán utilizando los tres helicópteros con que cuentan el Estado y estarán a disposición de las fuerzas de seguridad en Saltillo, Piedras Negras y Torreón.

Asimismo, el Mandatario pidió aguardar a que se lleven a cabo las votaciones para emitir su opinión respecto del uso que le dieron algunas candidaturas de oposición al modelo de seguridad de Coahuila.

Ello dado el desconocimiento que mostraron en cuanto a la seguridad, sobre todo quienes no han pisado el suelo coahuilense durante muchos años, y que tiene que ver con los trabajos de seguridad y tranquilidad de las familias y que se han llevado años construir.

Que han hecho, durante todos estos años, que Coahuila sea el tercer lugar nacional en seguridad y el estado más seguro del Norte del país.

El revoltijo que están haciendo algunos partidos en el proceso electoral es responsabilidad de ellos, a mí no me queda más que garantizar que el proceso electoral se lleve tranquilo y en paz, pues nos hemos dedicado todos estos meses junto con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las policías estatales las condiciones necesarias para garantizar a las familias asistan a las casillas.

Sobre la seguridad y dado que la corporación de la Policía de Nuevo León está reclutando elementos de Coahuila para llevárselos a trabajar al vecino estado. El Mandatario pidió tiempo y dejar que pase la elección para emitir una opinión.

No obstante, vio difícil que partan hacia aquel destino por las condiciones de seguridad con que cuenta Coahuila, no solo para los elementos de seguridad, sino para sus familias y su situación socioeconómica.

Garantiza MARS seguridad en las elecciones
Garantiza MARS seguridad en las elecciones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Garantiza MARS seguridad en las elecciones