Ganan mujeres 21 % menos que los hombres

Ganan mujeres 21 % menos que los hombres
Guadalupe Ramírez García / El Tiempo de Monclova

Según estudio revela queel las mujeres perciben en promedio un salario 21.7% menor al de los hombres, por lo que la brecha salarial de género continúa amplia

 

En 2022, el salario promedio en el estado para los hombres fue de alrededor de 10 mil 899.7 pesos, mientras que las mujeres percibieron en promedio 8 mil 529.4 pesos, de acuerdo con cifras de la Plataforma de Inteligencia Competitiva del Sector Privado (PICSP).

Aunque la participación económica de las mujeres en el estado ha ido en aumento en los últimos años, aun así persisten retos en materia laboral, por lo que es necesario seguir implementando estrategias que generen más y mejores condiciones equitativas, ha señalado la PICSP.

En tanto, la presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, capítulo Chihuahua, Jenny Jacinto, expuso que en el país en los puestos directivos la diferencia salarial entre hombres y mujeres alcanza el 33%, cifra que no se visibiliza, mientras que en el estado de Chihuahua la diferencia es menor al oscilar entre el 8 y 10%.

 “Una mujer que llega a estos puestos tiene al menos una trayectoria de 10 años en la empresa y se le da la oportunidad de ocupar cargos directivos, pero sin el beneficio del mismo salario que un hombre”, lamentó.

En el estado, dijo, ha existido un gran trabajo por parte de las autoridades para lograr un salario digno para mujeres y hombres, por ello la brecha salarial es menor en puestos ejecutivos.

Ganan mujeres 21 % menos que los hombres
Ganan mujeres 21 % menos que los hombres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ganan mujeres 21 % menos que los hombres