Gana mujer saltillense premio de ciencia

Gana mujer saltillense premio de ciencia
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La iniciativa de 3M 25 Mujeres en la Ciencia América Latina tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres como Rocío Aguirre en las investigaciones científicas.

Saltillo, Coah. - Rocío Aguirre, originaria de Saltillo, fue una de las ganadoras de la iniciativa “25 Mujeres en la Ciencia América Latina” con su proyecto que sirve como alternativa a los plásticos sintéticos en la industria alimentaria, el cual está basado en polímeros biobasados, dio a conocer la compañía 3M.

Rocío Aguirre es una mujer que cuando era niña le interesaba saber cómo esos medicamentos que tomaba sabían exactamente qué le dolía.

Es así como llegó el momento de elegir qué estudiar, se dio cuenta de que no tenía el “estómago” para tratar a un herido o colocar una inyección. Sin embargo, fue en la ciencia donde encontró la disciplina que le interesaba y ahí comenzó su camino hasta hoy en día, donde es investigadora de tiempo completo en el Centro de Investigación Pública, uno de los más reconocidos del país.

Ella presentó el proyecto por el que fue elegida como una de las 25 Mujeres en la Ciencia América Latina, que fue el de los polímeros biobasados con mayor resistencia al daño por alta humedad y de rápida degradación que sirven como alternativa a los plásticos sintéticos, ofreciendo así a la industria alimentaria una opción para empacar sus productos y ayudando a minimizar los efectos negativos en la vida del planeta.

La iniciativa de 3M 25 Mujeres en la Ciencia América Latina tiene como objetivo aumentar la visibilidad de las mujeres como Rocío Aguirre en las investigaciones científicas y los impactos generados en la sociedad, al inspirar a niñas, jóvenes y mujeres en países latinoamericanos a estudiar disciplinas vinculadas con la ciencia, tecnología y matemáticas (STEM, por sus siglas en ingles), además de reforzar la importancia de la participación femenina en estas áreas.

Las 25 científicas ganadoras formarán parte de una plataforma de visibilidad científica con la inclusión de sus proyectos en el libro conmemorativo “25 Mujeres en la Ciencia América Latina” y tendrán sus trayectorias y proyectos publicados en el Blog de Curiosidad de 3M y en las redes sociales de la empresa.

6423886e51965.jpg

Gana mujer saltillense premio de ciencia
Gana mujer saltillense premio de ciencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gana mujer saltillense premio de ciencia