¿Galletas Oreo con menos relleno? Esto dicen los fabricantes

¿Galletas Oreo con menos relleno? Esto dicen los fabricantes
Redacción / El Tiempo de Monclova

¿Te has percatado que las galletas Oreo vienen con menos relleno? Aquí te decimos el por qué

Las galletas Oreo se encuentran en el ojo del huracán, pues fanáticos del alimento consideran que hoy en día hay menos relleno dentro de la misma.

El medio de comunicación estadounidense Wall Street Journal recientemente compartió algunos testimonios de varios fanáticos de las galletas Oreo, quienes han expresado su decepción al abrir un paquete de estas y encontrar menos relleno de lo habitual.

Personas como Shane Ransonet, residente de Nueva Iberia, se han quejado de que el relleno ya no llega al borde de la galleta como antes, aunque otros han dicho que las de doble relleno siguen contando con la misma cantidad.

A través de redes sociales y de foros como Reddit, cibernautas han expresado que las galletas Oreo ya no son las mismas de antes y que su calidad ha ido en declive. Incluso algunos se han llegado a cuestionar si hay congruencia entre el producto y la imagen publicitaria que la empresa de Mondelez, les venden.

Galletas Oreo. Foto: Especial

¿Qué ha dicho la empresa Mondelez International, fabricante de las galletas Oreo, acerca de esto?

Luego de que fueran difundidas estas declaraciones, Mondelez, la empresa que más galleta venden en todo el mundo dijo que debido al aumento de precio en el cacao y el azúcar, se han visto obligados a utilizar varias estrategias en los últimos años como: la disminución de descuentos y la reducción de tamaño de los paquetes.

"Nos dispararíamos en el pie si empezáramos a jugar con la calidad", expresó Dirk Van de Put, CEO de Mondelez, quien también recalcó que la empresa trabaja todos los días para mejorar las Oreo, por lo que negó que hayan realizado cambios en la porción de las galletas y de su crema.

 

¿Qué cambios han tenido las galletas Oreo?

- En 1990, Nabisco fabricante transnacional estadounidense de galletas, y ahora propietaria de Mondelez, eliminó la manteca de cerdo para añadirle aceite vegetal a las galletas.

- En el 2000, Kraft Foods eliminó las grasas trans que tenían las Oreo, lo hizo que su crema fuere reformulada.

La imagen de las galletas Oreo también ha cambiado a lo largo de los años.

-En 1912, las galletas tenían una envoltura dorada con el nombre "Oreo Biscuit".

-En 1952, la envoltura se cambió a la familiar envoltura azul y blanca con el logotipo de Nabisco.

-En 2022, la galleta lanzó al mercado una presentación especial de OREO Pastel de Cumpleaños. una edición limitada que combinaba la tradicional galleta con un relleno sabor a pastel con pintitas de colores para festejar a nivel global el cumpleaños de la galleta más famosa del mundo.

 

¿Galletas Oreo con menos relleno? Esto dicen los fabricantes
¿Galletas Oreo con menos relleno? Esto dicen los fabricantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Galletas Oreo con menos relleno? Esto dicen los fabricantes