La Entrevista con Gabriela García Gómez

La Entrevista con Gabriela García Gómez
José Luis Adriano / El Tiempo de Monclova

Gabriela García Gómez, corredora de atletismo

El Atletismo es uno de los deportes más populares por el bajo costo de su práctica a nivel ‘casero’ porque cuando es competitivo, suele ser carísimo, ¿Por qué te decidiste por este deporte y desde cuánto tiempo lo realizas, además si hubo otros deportes? “Tengo ocho años corriendo y me decidí por este deporte por mejora mi salud y mi condición física, que es lo mejor que podemos tener por estar al alcance de todos, después de tener a Sebastián mi hijo tenía que volver a activarme, me decidí por el atletismo y ahora es un deporte que amo y recomiendo para todas las edades, lo mismo lo pueden practicar chamacos, jóvenes, adultos y mayores de acuerdo a su capacidad es la forma en que lo practicarán y es un enorme gusto cuando ya lo abrazaste y el otro deporte que practiqué en secundaria y preparatoria fue basquetbol, tremendo deporte que te exige una buena condición que ahora la tengo con el atletismo con el que me quedo hasta el final”.

Adentrándonos en el atletismo, ¿Cuáles carreras prefieres, las cortas, de medio fondo o los maratones? “El auge de los 21 Km o medio maratón entre los aficionados muestra que es la favorita de muchos. Es por eso que estoy enfocada a largas distancias, ya que mi próximo reto para 2024 es correr un maratón fuera de México y si me va a costar tendrá que ser con buenos tiempos y sobre todo con una sensación óptima”.

Indudablemente que en estos ocho años de práctica dentro del atletismo, has participado en innumerables carreras, ¿Cuáles eventos te han dejado un mejor sabor de boca? “Me gusta correr en cualquier lugar, disfruto mucho cada paso que doy es un kilómetro que acumulo a mí, en verdad, todos los he disfrutado y sobre todo poner el ejemplo a mi hijo que todo se puede en esta vida si uno se lo propone, lo principal es que termines la carrera y te sientas bien con su participación, pues primero sé contigo misma, lo demás vendrá en forma automática”.

Indudablemente que pertenecer a un club deportivo es excelente, pues se cuenta con el apoyo y con dirección, en este contexto, ¿Cómo se dio tu llegada al Club Chu ani sorachi? “Yo inicié a trotar en la Ciudad Deportiva y fue donde me llamó la atención el grupo del profe (Carlos Guerrero) y me acerqué a pedirle información y fue donde me integré a este súper equipo y en verdad no me arrepiento de este paso que di por qué llegué a un excelente grupo humano”.

El deporte lo llevas dentro y bien arraigado por lo que platicas, ¿Qué otros miembros de tu familia practican el atletismo? “Mi familia sobre todo mi papá don Pirrin toda su vida levantó pesas en gimnasio y hoy mi hijo está practicando Karate y Atletismo y kikin que empieza a caminar todas las mañanas en Guadalajara, si en verdad somos una familia que sabemos el valor del deporte que como la educación, son necesarios para la vida”.

Iniciaste entrenando en pasto, ¿Pero en cuánto en entrenamientos, los prefieres en pista, en la calle o en el cerro? “Yo entreno seis veces por semana es una actividad que me mantiene activa, por seguridad prefiero en la pista de tartán que es comodísima, aunque cuando nos ponemos de acuerdo y vamos al cerro, es verdad, es maravilloso el contacto directo con la naturaleza, es otra cosa”.

Como comentas, entrenas seis días a la semana, indudablemente que en el día a día esperas que llegue la hora de acudir a la Ciudad Deportiva, ¿Cuál es tu sensación cuando vas corriendo y vas controlando tu cuerpo y tu mente? “Puedo controlar el estrés e impulsar la habilidad de mi cuerpo para manejar la tensión mental y esto me ayuda mucho en dar mi 100% en mis tareas diarias ya cuando tienes acostumbrado a tu cuerpo a las cargas del entrenamiento es una sensación maravillosa y sobre todo por el resultado de este deporte que te borra el estrés de un día pesado o de un problema particular, en serio ayuda enormemente”.

Ya con ese tren de entrenamiento y esa vida deportiva, ¿Cuál podría ser tu meta a mediano plazo dentro del atletismo? “Mi meta a mediano plazo sería el maratón, voy a informarme cuál podría ser, el de La Laguna, el de Monterrey, u otra ciudad, que esté bien organizado para tener un buen resultado, además me gusta en ocasiones participar en eventos deportivos de nuestro estado y club”.

La Entrevista con Gabriela García Gómez
La Entrevista con Gabriela García Gómez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Gabriela García Gómez