Gabriel Jesus lidera la victoria del Arsenal ante el Leeds y mantiene al City a ocho puntos

Gabriel Jesus lidera la victoria del Arsenal ante el Leeds y mantiene al City a ocho puntos
AGENCIAS / EL TIEMPO

Suma y sigue el Arsenal en su desafío de descabalgar al Manchester City, el campeón de cuatro de las últimas cinco Premier League. El equipo que dirige Mikel Arteta solventó (4-1) una emboscada en el Emirates Stadium, donde el equipo de Javi Gracia, ahora enfrascado en la permanencia, le planteó una complicada batalla (primera mitad, sobre todo), resuelta con un doblete de Gabriel Jesús (35', 55'), Ben White (47') y Granit Xhaka (84'). Los 'gunners' no quitan el pie del acelerador. A ocho puntos del Manchester City (con un partido más).

Tras seis meses, Gabriel Jesús volvía al once inicial en un partido de Premier. Y lo hacía con gol incluído. Su fútbol siempre te ofrece algo que el resto no. Es una de las piezas maestras de este Arsenal. Llegaba el minuto 35 y penalti de absoluto genio el que generaba el ariete paulista. Con una ejecución no menos brillante. El combinado de Arteta se adelantaba en un primer acto en el que el Leeds United había planteado un partido muy conservador en el que Crysencio Summerville sobresalía.

La poesía futbolística de Summerville, a modo de verso libre, necesitaba de más socios que le acompasaran hasta la portería. Los visitantes llegaron con peligro, pero en la portería local estaba Ramsdale. Un equipo muy compacto que estaba cortocircuitando el cabal ofensivo 'gunner'.

El Arsenal nunca detiene la maquinaria

Arrancaba la segunda parte, nueva llegada de Zinchenko, balón para Martinelli, se marchaba muy fácilmente de Ayling por el sector izquierdo, la ponía para la llegada completamente solo de Ben White al segundo palo, y el inglés no perdonaba a bocajarro, 2-0. El equipo de Javi Gracia se descomponía y el tercer gol no tardaría en llegar.

Pase filtrado de Gabriel Jesús para Trossard en el interior del área, se revolvía magistralmente bien el belga, se giraba, vislumbraba la llegada del propio Jesús libre de marca, envío preciso y gol del brasileño. El segundo en su cuenta particular. El dominio era absoluto. El resultado, demoledor.

La recta final del partido se desarrollaría sin mayor problemas para el Arsenal. Kristensen recortaría distancias (76'), pero Odegaard Xhaka volverían a poner la magia sobre el verde. Envío teledirigido del noruego a la cabeza del suizo que acababa cabeceando a portería. De los pocos destellos del ex del Madrid en el partido.

A pesar de la goleada, partido poco vistoso de los locales

No merecía el Leeds encajar cuatro goles, pero todo lo que gira en torno a Trossard es absoluta magia. Llegó con el rol de suplente y ha acabado siendo uno de los mejores creadores de juego del equipo desde que viste la camiseta 'gunner'. Hay jugadores que están diseñados para jugar en este Arsenal, y Leandro es uno de ellos.

El belga lleva 7 asistencias en sus últimos 6 partidos de Premier, uno de los mejores 'playmakers' del momento.

Gabriel Jesus lidera la victoria del Arsenal ante el Leeds y mantiene al City a ocho puntos
Gabriel Jesus lidera la victoria del Arsenal ante el Leeds y mantiene al City a ocho puntos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gabriel Jesus lidera la victoria del Arsenal ante el Leeds y mantiene al City a ocho puntos