Fundador de WallStreetBets Demanda a Reddit

Fundador de WallStreetBets Demanda a Reddit
AGENCIAS / EL TIEMPO

El fundador de WallStreetBets está demandando al sitio donde comenzó todo, destacó The Wall Street Journal.

El diario indicó que Jaime Rogozinski, creador de la comunidad que envió un número incalculable de inversionistas individuales a acumular acciones de memes hace dos años, presentó una demanda contra Reddit.

Rogozinski acusa a la plataforma de redes sociales de incumplimiento de contrato al expulsarlo de su papel como moderador de WallStreetBets en 2020 e infringir su derecho a registrar la marca WallStreetBets, entre otras quejas.

"Sentí que esto era personal y me sentí traicionado", dijo Rogozinski en una entrevista con The Wall Street Journal.

Una portavoz de Reddit calificó la demanda de Rogozinski de completamente frívola y dijo que sus afirmaciones no tenían base en la realidad.

"Jamie fue eliminado como moderador de r/WallStreetBets por Reddit y los moderadores de la comunidad lo prohibieron por intentar enriquecerse. Esta demanda es otro intento transparente de enriquecerse", señaló la vocera.
"Es revelador que presente esta demanda tres años después de que se le prohibió participar en r/WallStreetBets y mucho después de que la comunidad aumentara su popularidad sin su participación", dijo.

"Responderemos directamente en la corte y continuaremos protegiendo los mejores intereses de las comunidades y moderadores en nuestra plataforma".

La demanda fue presentada en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Norte de California, señaló el diario.

Rogozinski creó WallStreetBets en 2012, cuando se sintió aburrido por los sobrios análisis que dominaban los foros de discusión como Bogleheads y las personalidades de los fondos de cobertura que aparecían en las noticias por cable lo desanimaban.

El diario señaló que durante muchos años WallStreetBets fue una comunidad relativamente tranquila. Luego corredurías como Fidelity InvestmentsTD Ameritrade Holding Corp. y Charles Schwab Corp. eliminaron las comisiones para negociar acciones. El interés en el comercio minorista aumentó y también lo hicieron los seguidores de WallStreetBets.

A principios de 2020, Rogozinski publicó un libro sobre cuántos millennials habían llegado a tratar el mercado de valores casi como si fuera un casino. Incluyó anécdotas extraídas de su tiempo en WallStreetBets y publicó un enlace a la lista de Amazon del libro en el foro de WallStreetBets.

También anunció que WallStreetBets organizaría una competencia en vivo patrocinada por una empresa llamada True Trading Group. Las publicaciones que promocionan el campeonato también aparecieron en el foro, según una persona cercana a Reddit.

Fue en ese momento que su relación con Reddit se agrió. Algunos usuarios de WallStreetBets se opusieron a las empresas de Rogozinski, viéndolas como autopromoción. Otros lo acusaron de "venderse".

Reddit notificó a Rogozinski en abril de 2020 que su cuenta había sido suspendida porque estaba "intentando monetizar una comunidad". El sitio agregó que su política prohíbe que los moderadores ingresen "acuerdos con terceros en nombre de un subreddit".

Según Reddit, una semana después, restauró la cuenta de Rogozinski pero lo eliminó permanentemente como moderador por violar esas políticas. Los moderadores restantes en WallStreetBets prohibieron a Rogozinski participar en el foro, según la persona cercana a Reddit.

Las dos partes también están en desacuerdo sobre quién tiene derecho a controlar la marca WallStreetBets.

Rogozinski presentó una solicitud de marca registrada "WALLSTREETBETS" en marzo de 2020, semanas antes de que Reddit lo expulsara. En agosto de ese año, Reddit presentó una notificación de oposición al registro de la marca, argumentando que sufriría un "daño irreparable".

Está "tan entrelazado con la marca que vendió los derechos de la historia de su vida a una importante productora", dice la demanda de Rogozinski. Una película documental protagonizada por Rogozinski se estrenará el próximo mes en el festival South by Southwest en Austin, Texas.

Fundador de WallStreetBets Demanda a Reddit
Fundador de WallStreetBets Demanda a Reddit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fundador de WallStreetBets Demanda a Reddit