Fumadores gastan hasta 1000 pesos por quincena en cigarros

Fumadores gastan hasta 1000 pesos por quincena en cigarros
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova.

Las medidas forman parte de la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, que fue modificada a finales del año 2022.

Cada vez hay más personas que optan por consumir tabaco, lo que les genera una dependencia a dicho producto y llegan a considerar esta práctica como una necesidad, sin importarles cuánto puedan llegar a gastar diariamente.

Por lo general una cajetilla de cigarros va desde los 30 pesos en la marca más económica y hasta los 75 en el caso de los de costo más elevado. Por lo general una cajetilla de tabaco contienen 20 piezas.

En la localidad, El Tiempo Monclova, realizó un sondeo a consumidores de este producto, y mencionaron que por lo general consumen de media cajetilla diaria a 2, todo dependiendo del estado de ánimo o situación en la que se encuentren.

Destacaron que en diversos comercios suelen vender este producto individualmente, ofreciendo cada cigarro en 5 o 7 pesos. Una situación que los puede llevar a consumirlo en mayores cantidades son las reuniones sociales y fiestas, pues pueden fumar de 1 a 2 cajetillas completas en pocas horas. En México, hay 15 millones de fumadores, de los cuales, 684 mil es decir el 5% son adolescentes de 12 a 17 años de edad y cada día fallecen 118 personas a causa del tabaquismo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

imagen

Consecuencias. Las personas que dependen del tabaco, señalaron que consideran la compra de una cajetilla diaria de manera necesaria, por lo que incluso la ponen de prioridad por encima de otros productos indispensables, lo que los lleva a gastar hasta 70 pesos diarios, es decir, una inversión de más de mil pesos por quincena aproximadamente.

Aclararon estar cocientes de esto y a la vez del daño que está teniendo su salud, pues incluso las mismas marcas hacen referencia a esto en sus empaques.

Restricciones. El Gobierno mexicano libra una batalla contra la industria tabacalera. A partir de este domingo, en el país está prohibida la publicidad en cualquier medio de comunicación, la exhibición en los lugares de venta y el consumo del tabaco en algunos espacios al aire libre. Las medidas forman parte de la reforma a la Ley General para el Control del Tabaco, que fue modificada a finales del año 2022. Con el nuevo reglamento, las autoridades sanitarias buscan disminuir el acceso a los cigarros para los adolescentes y disminuir la población fumadora que se calcula en 15 millones de personas, según datos del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

 

Fumadores gastan hasta 1000 pesos por quincena en cigarros
Fumadores gastan hasta 1000 pesos por quincena en cigarros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fumadores gastan hasta 1000 pesos por quincena en cigarros