Fuertes lluvias en Pakistán dejan al menos 20 muertos y 80 heridos

Fuertes lluvias en Pakistán dejan al menos 20 muertos y 80 heridos
Redacción / El Tiempo de Monclova

El año pasado, las lluvias monzónicas y las inundaciones devastaron Pakistán, matando a más de mil 700 personas y desplazando a casi 8 millones

Peshawar.- Fuertes lluvias azotaron el noroeste de Pakistán el sábado, provocando el derrumbe de varias casas y dejando al menos 20 muertos y 80 heridos, reportaron las autoridades.

Las lluvias y el granizo azotaron los distritos de Bannu, Lakki Marwat y Karak de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, dijo el oficial de rescate Khateer Ahmed, arrancando árboles y derribando torres de transmisión eléctrica.

Los funcionarios estaban trabajando para brindar ayuda de emergencia a los heridos, dijo Ahmed.

El año pasado, las lluvias monzónicas y las inundaciones devastaron Pakistán, matando a más de mil 700 personas y afectando a alrededor de 33 millones de personas, desplazando a casi 8 millones.

Para mitigar los efectos de los desastres naturales, el gobierno, en su proyecto de presupuesto nacional presentado el viernes, asignó mil 300 millones para la resiliencia climática.

El primer ministro Shahbaz Sharif expresó el sábado su pesar por la pérdida de vidas a causa de la tormenta y ordenó a las autoridades que aceleren el ritmo de la operación de socorro.

Además, ordenó a los funcionarios implementar medidas de emergencia antes de que se acercara el ciclón Biparjoy en el mar de Arabia. El ciclón “severo e intenso” con vientos de 150 kilómetros por hora (93 millas por hora) se dirigía hacia el sur del país, dijo la agencia de gestión de desastres de Pakistán.

Fuertes lluvias en Pakistán dejan al menos 20 muertos y 80 heridos
Fuertes lluvias en Pakistán dejan al menos 20 muertos y 80 heridos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fuertes lluvias en Pakistán dejan al menos 20 muertos y 80 heridos