Frente frío 32 entra este domingo acompañado de vientos, lluvias y caída de aguanieve

Frente frío 32 entra este domingo acompañado de vientos, lluvias y caída de aguanieve
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

La dependencia informó que se prevé ambiente frío a gélido sobre el noroeste y oriente de México

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante la noche de este sábado 11 de febrero, el Frente Frío 31 se desplazará sobre el sureste de México y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias torrenciales en Chiapas y Tabasco; intensas en el suroeste de Campeche, oriente de Oaxaca y sur de Veracruz; muy fuertes con descargas eléctricas en Quintana Roo y Yucatán; chubascos en Puebla; lluvias aisladas en Hidalgo; y densos bancos de niebla en tramos carreteros de dichos estados.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que dichas precipitaciones podrían originar incremento en ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, por lo que recomienda a la población atender las indicaciones de Protección Civil de dichas entidades.

La masa de aire polar que impulsa al frente mantendrá el evento de Norte, con rachas de viento de hasta 120 km/h en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, rachas de 100 km/h en Tabasco y Veracruz; de 80 km/h en la Península de Yucatán y de 60 km/h en Tamaulipas.

También se espera oleaje de hasta 5 metros en el Golfo de Tehuantepec, Tabasco y Veracruz; de 4 m en costas de la Península de Yucatán, y de 2 m de altura en Tamaulipas.

La dependencia informó que se prevé ambiente frío a gélido sobre el noroeste y oriente de México y en los estados que conforman la Mesa del Norte y Mesa Central. Asimismo, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias aisladas en la Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Tlaxcala. 

Pronóstico para el domingo 12 de febrero

Durante la madrugada del domingo, se pronostica que la interacción del Frente Frío 32 con un vórtice de núcleo frío y las corrientes en chorro polar y subtropical originen la Sexta Tormenta Invernal en el noroeste de la República Mexicana.

Lo anterior ocasionará rachas de viento de 50 a 70 km/h con tolvaneras y oleaje de 2 a 4 m de altura en la costa occidental en la Península de Baja California; chubascos en Baja California y Sonora; lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua, y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California.

Además continuará el evento del Norte con rachas de 100 a 120 km/h y tolvaneras en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo y Yucatán. Además se mantendrá oleaje de 3 a 5 m en el Golfo de Tehuantepec y de 1 a 2 m en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

El ingreso de humedad generará condiciones para chubascos en Chiapas y Oaxaca, así como lluvias aisladas en Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Puebla, Tabasco Y Veracruz.

Frente frío 32 entra este domingo acompañado de vientos, lluvias y caída de aguanieve
Frente frío 32 entra este domingo acompañado de vientos, lluvias y caída de aguanieve 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Frente frío 32 entra este domingo acompañado de vientos, lluvias y caída de aguanieve