Fortamun será para apoyar a los municipios durante este 2023

Fortamun será para apoyar a los municipios durante este 2023
Fernanda Constancio / El Tiempo Piedras Negras

El Sistema Nacional de Seguridad Pública SNSP desaparecerá el Fortaseg o Fondo para el Fortalecimiento a la Seguridad y anuncia el regreso del Fortamun o Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios para 2023.

El anuncio lo hizo la secretaria Ejecutiva Clara Luz Flores Carrales durante la XXX sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Sostuvo que el Fortaseg operaba “de forma perversa”, dejando fuera a la gran mayoría de los municipios, pues solo atendía a 300 ayuntamientos.

Beneficios. “El Fortamun repartirá una bolsa de mil millones de pesos a nivel nacional, tanto para temas de seguridad, y otros como mejora en la eficiencia recaudatoria e infraestructura”. Sin embargo, la funcionaria federal dejó claro que este fondo solo estará disponible para los ayuntamientos que logren la certificación de sus cuerpos de Seguridad Pública bajo el modelo nacional de seguridad y justicia cívica. Precisó que los alcaldes que busquen obtener beneficios de este fondo tendrán que aportar el 20 por ciento en una mezcla de recursos para ser beneficiados con el Fortamun. El Fortaseg solo sirvió para los municipios de mayor incidencia delictiva y no se establecían estándares de medición para revisar la efectividad de las fuerzas policiales. El FORTASEG es un subsidio que se otorga a los municipios y, en su caso, a los estados, cuando estos ejercen la función de Seguridad Pública, en lugar de los primeros o coordinados con ellos, para el Fortalecimiento de los temas de Seguridad. ¿Qué es el Programa fasp? El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) es un fondo presupuestal previsto en la Ley de Coordinación Fiscal, a través del cual se transfieren recursos a las entidades federativas.

 

Fortamun será para apoyar a los municipios durante este 2023
Fortamun será para apoyar a los municipios durante este 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fortamun será para apoyar a los municipios durante este 2023