Fortalecerán combate a la corrupción

Fortalecerán combate a la corrupción
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

La Facultad de Trabajo Social de la UAdeC y dependencias estatales y municipales participan en el programa de fortalecimiento de las capacidades de prevención de la corrupción .


Saltillo, Coah. – Todos los sectores sociales deben estar involucrados en el combate a la corrupción para generar una confianza mutua entre los gobiernos y la ciudadanía, concluye el estudio “Metodología para el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en la Prevención y Combate a la Corrupción”.

Este estudio es un programa impulsado por la ONU-USAID, así como varias dependencias del Estado de Coahuila, en el que participó la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila y que llevan el propósito específico del combate a la droga y el delito, en este caso el de prevenir y disuadir, no sólo perseguir, los delitos por hechos de corrupción.

Sobre todo, impulsar la participación ciudadana en cuanto al combate a la corrupción en todos sus niveles, tanto en ciudades como comunidades rurales y al que se le denominó “Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en la Prevención y Combate a la Corrupción e Impunidad en México”.

Participaron más de 100 personas de 26 instancias públicas y educativas de Coahuila, entre ellas profesores y alumnado de la Facultad de Trabajo Social de la UAdeC, creando 50 mecanismos de acción para fomentar el combate a la corrupción.

Por su parte el director de la facultad universitaria, César de León, dijo que este tipo de actividades es constancia de que la política pública y la política social en Coahuila tienen un impacto en la población.
“Esa es la idea con este trabajo, el involucrar a nuestros docentes y estudiantes en estos procesos de contraloría social en los niveles municipales y estatal y que son encaminados a medir y mejorar el impacto de las políticas sociales entre la ciudadanía”.“Es decir, al trabajar en las comunidades rurales y urbanas los trabajadores sociales estaremos insertando esta visión de la contraloría social y buscar el contener la corrupción, ello en la medida que como sociedad colaboremos cívicamente para erradicarla”, concluyó.

Fortalecerán combate a la corrupción
Fortalecerán combate a la corrupción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fortalecerán combate a la corrupción