Emil Forsberg, el futbolista más icónico que ha tenido el RB Leipzig en su corta historia, se despidió a lo grande. El internacional sueco, de 32 años, salvó al césped en el 66', sustituyendo a Baumgartner, con 1-1 en el marcador.
Su adiós -se marcha a sus 'hermanos' de New York Red Bulls- no era oficial... pero se intuía. La grada, que estaba repleta de pancartas en su honor, se vino abajo cuando saltó al campo. Eso no era nada con lo que vendría luego...
Lukas Klostermann había adelantado al Leipzig en el 34' al aprovechar un barullo en el área tras una falta lateral y Ozan Kabak había igualado para el Hoffenheim en el 42' tras una mala salida de Blaswich.
Forsberg, que venía de marcar en Champions contra el Young Boys (2-1), se encargó de romper las 'tablas' en el 71'. Tiró el desmarque al espacio, recibió de Openda y fusiló a Baumann con un derechazo cruzado para anotar su segundo gol en la Bundesliga 2023-24.
El sueco tuvo tiempo de regalarnos un último 'highlight' en un córner. Forsberg atacó el primer palo y se sacó un remate sin ángulo que se estrelló en el travesaño y Simakan remató a la red. El gol era de Simakan, pero todos, conscientes de su salida, corrieron a abrazar al '10' del Leipzig.
De hecho, nada más acabar el partido, la propia cuenta oficial de New York Red Bull hizo oficial su fichaje. En el Red Bull Arena todo eran lágrimas. Sus compañeros formaron un corro para despedirle... como se merece.