Formas para mejorar en todas tus relaciones.

Formas para mejorar en todas tus relaciones.
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Somos seres sociales, no solo necesitamos alimentarnos para mantenernos nutridos, requerimos de cierta interacción con terceros para estar completos.

Primero lo primero, es importante que te sientas bien contigo para así poder entregarte a los demás y mantener relaciones sanas. Claro que no todo puede ser siempre miel sobre hojuelas, hay que ser capaces de atravesar momentos complicados. Te ayudamos a hacer buen uso de tus emociones para poder sobrellevar los baches de la mejor forma posible.

Piensa que todas las relaciones son una especie de juego por lo que hay que seguir determinadas reglas, recuerda que si no tienes cuidado y te despistes puedes salir afectado. En los juegos no forzamos a ningún participante a seguir con la partida ¿cierto?, lo mismo pasa con las relaciones, se dan de forma orgánica por lo que no gastes tu energía y tiempo en las personas equivocadas.

 

1) Hay que ser conscientes de que cada quien hace lo que puede con los recursos que tiene en determinado momento, nunca esperes que las personas actúen de la misma forma en la que tú lo haces, esto solo hará que te decepciones y que te veas envuelto en discusiones sin fundamentos. Recuerda que cada cabeza es un mundo, tu criterio de lo que está bien y mal puede ser distinto al de otros.

 

2) Uno de los pilares más importantes en cuanto a las relaciones, está en no tomarnos las cosas de forma personal. Vivimos constantemente preocupados y prestando mucha atención a lo que piensan, hacen y dicen otros. Si le damos la vuelta, y en lugar de canalizar nuestra atención en otras personas, nos enfocamos en nuestros objetivos, podrás tener un panorama más claro de tu vida, y, por ende, tendrás la capacidad de mejorar tus relaciones.

 

3) Muchas veces nos cruzamos en el camino a personas que no podemos entender y que nos resultan bastante molestas, esto es totalmente válido, pero no podemos pretender que contamos con el poder de cambiarlas. Un principio fundamental si quieres mantener relaciones saludables es el respeto. Muy probablemente en más de una ocasión vayas a tener que interactuar con gente que no sea de tu agrado y lo mejor que puedes hacer es simplemente ser cordial y mantenerte al margen de la situación.

 

4) La pregunta del millón, ¿prefieres tener la razón o estar en paz? Hay situaciones en las que es preferible dejar el ego de lado y aceptar nuestros errores, es de valientes aceptar las derrotas, pedir perdón y cambiar. Sé compasivo contigo y entiende que vinimos al mundo a equivocarnos, pero hay que ser capaces de levantarnos.

 

Depende de ti cómo decides cosechar tus relaciones, pero es importante que seas consciente que esto marca la diferencia entre si te sientes nutrido o desnutrido. ¡Tú decides!

Formas para mejorar en todas tus relaciones.
Formas para mejorar en todas tus relaciones. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Formas para mejorar en todas tus relaciones.