Food Trucks nuevo mercado para diversificar la región

Food Trucks nuevo mercado para diversificar la región
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Debido a la crisis este negocio tomó un gran revuelo exportando diariamente a Estados Unidos. 

En la Región Centro este tipo de trailas para comida están generando un gran revuelo en la economía, pues ciudadanos han observado como su pueden hacerse cargo de su propia producción sin ser dependientes de extranjeros y posterior a eso exportar sus creaciones, inclusive dicha modalidad la tomaron hace un par de años con el inicio de la pandemia y la necesidad de innovarse en algo nuevo.

Alejandro Loya presidente de la Canacintra dijo que en la región se cuenta con aproximadamente 140 talleres, lo cuales exportan 12 trailas diarias con un costo promedio por unidad de 20 mil dólares.

Ventas. Principalmente, son exportados a Estados Unidos, lo cual, representa una derrama económica de 240 mil dólares diarios en beneficio de los fabricantes, así como de los proveedores locales de láminas, transportes, pinturas, equipos de cocina, etc. 

Actividad. Debido a la gran demanda que hoy en día se tiene de este producto, el día se dio inicio con un ciclo de conferencia para capacitar, orientar y formalizar a los talleres armadores de cabinas para negocios de comida denominadas como Food Trucks y de esta manera crear una cadena de suministro local, mano de obra y proveedores.

Alejandro Loya Galaz, mencionó que se contempla repetir este tipo de eventos año con año, para que cada vez crezca más este tipo de mercados con rubros de manufactura, industrial, comerciales y de turismo en la región, de esta manera siguen moviendo el empleo y progreso de la localidad. 

Food Trucks nuevo mercado para diversificar la región
Food Trucks nuevo mercado para diversificar la región 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Food Trucks nuevo mercado para diversificar la región