Fomento Económico de SB clausura cursos de autoempleo autoempleo

Fomento Económico de SB clausura cursos de autoempleo autoempleo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Con la intención de empoderar y acercar acciones auto sustentables a la comunidad se llevó a cabo este curso. 

El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Fomento Económico y Desarrollo Rural acercaron a las mujeres de comunidades del campo cursos de autoempleo.
En el ejido San Lorenzo, se realizó la clausura y exposición de 2 de los 3 cursos de autoempleo que realizó  el municipio.
De parte del alcalde de San Buenaventura se ha hecho un gran trabajo  a través de los departamentos de Fomento económico y Desarrollo rural a cargo de los regidores Silvia Ruiz y Sergio Eduardo Rodríguez. Para empoderamiento y acercar acciones auto sustentables a las mujeres se invitó a escuelas e instructores para capacitar con cursos artesanales y de estilismo los cuales tuvieron una duración de un mes. 

Exposición. Alumnas del  ejido San Lorenzo presentaron  el curso de dulces regionales  y lácteos, impartido por el instructor Bernabé Tapia. - Alumnas del  ejido San Francisco estudiaron el curso de belleza, impartido por la instructora Patricia Barrientos, en dicho curso como exposición se realizó una brigada de corte gratis para los habitantes del ejido San Lorenzo. Estos cursos beneficiaron de manera directa a más de 15 mujeres, dándoles la oportunidad de aprender técnicas para poder emprender con sus negocios, beneficiando a la economía de su hogar.
Rolando Salas director del departamento Fomento Económico dijo que este tipo de capacitaciones permite a la gente del campo de crear su negocio desde casa o emprender más adelante pues se les apoya con el material para la elaboración de cada receta y al final se les entrega un certificado del aprendizaje.

Fomento Económico de SB clausura cursos de autoempleo autoempleo
Fomento Económico de SB clausura cursos de autoempleo autoempleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomento Económico de SB clausura cursos de autoempleo autoempleo