Fomento agropecuario decomisa caballos 'sin dueño' vagaban

Fomento agropecuario decomisa caballos 'sin dueño' vagaban
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

El departamento de Fomento Agropecuario se dio a la tarea de resguardar ganado suelto en el ejido San Juan Bautista, debido a los daños que estaban ocasionando en la plaza del ejido, tal motivo por el que se encuentran localizando a los dueños quienes recibirán una multa al descuidar sus animales. 

Nataly Campos, Directora del departamento mencionó que, es común los ganaderos sigan haciendo esto, sin embargo, se cobra una multa de 500 pesos por cabeza. En esta ocasión se decomisaron 3 caballos por lo que el dueño deberá pagar mil 500 pesos en caso de querer recuperar sus animales de lo contrario por ningún motivo se les entregaran. 

Hechos. “Los vecinos nos reportaron que tenían 3 días ahí y estaban causando daños en el área verde por eso proseguimos a ir por ellos, el ganado no está registrado en nuestra lista de fierro por eso no sabemos de quien son, pero esperaremos que el dueño acuda en cuanto se dé cuenta que no están donde los dejó porque es muy común que empiecen a preocuparse" contó la Directora. Además, el multado no solo pagara los mil 500 si no que, diariamente se pagara una cuota de 750 pesos por la estancia que el animal tiene en el Ecoparque. Nataly Campos, invitó a los ganaderos el ser conscientes y no descuidar a sus animales, llevándolos a lugares aptos y sin afectar al resto de la ciudadanía, también a mantenerlos en el listado y actualizarlo en caso de ser acreedores de otro ejemplar, ya que en este tipo de casos el mantenerlos identificados es de suma importancia. 

Fomento agropecuario decomisa caballos 'sin dueño' vagaban
Fomento agropecuario decomisa caballos 'sin dueño' vagaban 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fomento agropecuario decomisa caballos 'sin dueño' vagaban