Flujo de migrantes disminuyó por la Semana Santa

Flujo de migrantes disminuyó por la Semana Santa
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Frontera Digna y Betania presentan cupo lleno, más, sin embargo, no hubo más solicitudes.

Debido a que muchos migrantes optan por pasar esta temporada con sus familias, el flujo migratorio presenta una baja en esta frontera, indico Monseñor José Valdés, asesor de migrantes en la iglesia de San Juan de los Lagos.

Detalló que, de acuerdo a lo que se tiene registrado en años anteriores, el migrante busca pasar la Semana Santa con su familia, por lo que al culminar estos días ya se estará esperando recibir una buena cantidad.

Albergues. El padre Pepe mencionó que respecto a los albergues a su cargo, Frontera Digna en la colonia Morelos y Bethania de Mundo Nuevo tienen su capacidad llena, resaltando que en Frontera Digna, no se mantiene un cupo completo por que los migrantes fluyen constantemente, pues unos llegan y otros se van, resaltando que las familias se sienten seguras en estas nuevas instalaciones, pues hay guardias de parte del Municipio además de que el albergue cuenta con su propia seguridad, que es formada por los mismos voluntarios de la casa del migrante.

Búsqueda. Respecto a la situación donde hay migrantes que señalan no querer acudir a los albergues, en este caso Frontera Digna, por la lejanía, señaló que el apoyo se les da, por lo que si no acuden ya es cuestión de ellos, quienes eligen en donde consideren una mayor facilidad para acudir, resaltando que la ubicación actual de la casa, en la Morelos, ahí no hay mucho comercio lo cual pudiera ser un factor, sin embargo, ahí se les tiene toda la atención adecuada, pero al final ellos escogen donde quieren recibir ayuda.

Flujo de migrantes disminuyó por la Semana Santa
Flujo de migrantes disminuyó por la Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Flujo de migrantes disminuyó por la Semana Santa