'Flash' romperá las leyes de la taquilla

'Flash' romperá las leyes de la taquilla
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hoy 15 de junio se estrena en salas de cine una de las películas más esperadas por la audiencia global, se trata de “Flash”, filme dirigido por el argentino Andy Muschietti y protagonizado por el siempre polémico Ezra Miller, quien es acompañado en el elenco por Ben Affleck, Michael Keaton, Michael Shannon, Sasha Calle y Maribel Verdú, entre otros actores.

Andy, destacó en un reciente encuentro virtual con medios de América Latina, que la raíz de este filme es el amor entre un hijo y su madre. “Es una cinta que habla de pérdida y amor, para mí era importante transmitir esa calidez”. Ezra se mete en la piel de nueva cuenta de “Barry Allen” y la audiencia entenderá sus motivaciones para viajar en el tiempo y explorar este concepto del multiverso. “Esta película tiene una visión y una concepción visual y estética que es muy distinta a todo lo que se ha visto, porque te presenta una lógica que yo no había visto antes y que es muy interesante”, reiteró el director.

Justo en este vínculo familiar que se explora en la película, es Maribel Verdú quien interpreta a “Nora”, la madre de “Barry”. “La figura de la madre no solo es importante en el cine, sino en la vida de cualquier persona, la madre es de quien uno bebe y a quien uno quiere imitar, tú quieres aprender de tu madre y quieres crecer a su lado, teóricamente una madre está para admirar, pero las hay de todo tipo. ‘Nora Allen’ en este caso es la madre que todos desearíamos tener, una mujer comprensiva, terrenal, divertida, alegre, tierna, cómplice y con un sentido del humor increíble”, dijo la actriz en este encuentro virtual con los medios latinos.

Otro personaje clave en “The Flash” es “Supergirl”, rol desarrollado por la actriz americana de origen latino, Sasha Calle, quien tuvo que cortarse el cabello a petición del director para transformarse en esta superheroína. “Es demasiada esperanza y amor, ella carga esto en su pecho y su corazón. Es un honor haber estado tan cerca de este personaje que para mí significa el mundo, yo a ella la quiero mucho, la adoro y ha sido un honor trabajar con toda esta gente tan hermosa”.

Finalmente, Andy también habló del reto de hacer su primera película de superhéroes, donde además para él fue un sueño cumplido trabajar con Michael Keaton y honrar el trabajo previamente hecho por Tim Burton en la cinta de “Batman” de 1989, pues hay que recordar que Keaton vuelve a ser “El hombre murciélago” en este proyecto de “Flash”, donde “Barry” viaja en el tiempo. “Hacer una película como ésta tiene características especiales por todas las cosas particulares del género que todos conocemos, pero hay una sensibilidad que vale para todo, como cineasta, todas las cosas que hacen que la película funcione, son las mismas que (se aplican) para un filme de cualquier género, sobre todo la trama emocional, que siempre es lo más importante y que fue lo primero que traje a colación en las conversaciones con el estudio”.

'Flash' romperá las leyes de la taquilla
'Flash' romperá las leyes de la taquilla 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Flash' romperá las leyes de la taquilla