FISEL: 23 denuncias por delitos electorales en Coahuila y Edomex

FISEL: 23 denuncias por delitos electorales en Coahuila y Edomex
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, dijo que de las 23 denuncias, 4 pertenecen al estado de Coahuila. 

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FISEL) de la Fiscalía General de la República (FGR) recibió un total de 23 denuncias por presuntos delitos electorales federales al concluir las elecciones del domingo 4 de junio. De las denuncias, 19 corresponden al Estado de México y 4 a Coahuila, siendo 3 de ellas presentadas durante el transcurso de las elecciones.

A lo largo del proceso electoral, los Sistemas de Atención Ciudadana (FEDETEL y FEDENET) recibieron un total de 429 llamadas ciudadanas, de las cuales 67 fueron remitidas a las fiscalías de los estados de Coahuila y Estado de México por tratarse de delitos locales. 

La FISEL solo tiene jurisdicción sobre delitos electorales federales, que incluyen la recolección o retención de credenciales de elector originales, alteración del Registro Federal de Electores, coacción o condicionamiento por parte de funcionarios públicos federales en la prestación de servicios o programas sociales, así como el uso de recursos públicos federales con fines          electorales.
Además, se consideran conductas delictivas el hecho de que funcionarios públicos federales coaccionen a sus subordinados para participar en eventos proselitistas, votar o abstenerse de hacerlo, o brindar apoyo a alguna opción política.
La FISEL continuará recibiendo denuncias por posibles delitos electorales federales y brindando atención a la ciudadanía en esta materia.

FISEL: 23 denuncias por delitos electorales en Coahuila y Edomex
FISEL: 23 denuncias por delitos electorales en Coahuila y Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FISEL: 23 denuncias por delitos electorales en Coahuila y Edomex