Fiscalía de Sonora busca a prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo

Fiscalía de Sonora busca a prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

La búsqueda no sólo se realiza en Sonora, si no que se solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos

La fiscal Claudia Indira Contreras Córdova informó que solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos al responsable de atropellar a una familia al sur de Hermosillo, el pasado 5 de marzo.

Los padres de los primos Ximena y Favre, los menores arrollados, Juan Pablo López Provincia y José Manuel Tapia Rivera, revelaron que la madre del responsable es defensora de oficio y depende de la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.

El hecho de que el probable responsable Natham Karim, tenga parentesco con una servidora pública no impedirá que sea llevado ante la justicia para enfrentar las consecuencias de su actuación, aseguró la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). 

De hecho, tanto la madre como el padre del probable responsable, están citados ante el Ministerio Público respecto a los hechos que se investigan.

Detalló que en relación al caso en que una familia, Brenda, Jimena y Favre, fueron lamentablemente atropellados el 5 de marzo, desde el domingo 12 de marzo, "un Juez nos otorgó derivado de los datos de prueba, periciales, videos y testimoniales orden de aprehensión en contra del probable responsable del atropellamiento ocurrido en Hermosillo".

 La búsqueda se realiza no sólo en Sonora, si no que se solicitó ficha roja y una alerta migratoria para que se le busque en Estados Unidos.

Ello, agregó, "porque contamos con información en el sentido que desde el día siguiente en que sucedieron los hechos, el probable responsable cruzó hacia los Estados Unidos en compañía de uno de sus familiares. Fue desde el domingo 05 de marzo en que sucedieron los hechos cuando se inició con la investigación".

Derivado de entrevistas, pruebas periciales, análisis de videos y otros datos de prueba, el martes 07 de marzo, es decir dos días después de los hechos, se aseguró el vehículo que participó en el atropellamiento.

La indagatoria continúa abierta y la actuación de toda persona que de alguna forma haya prestado o preste apoyo a quien en este momento es prófugo de la justicia, será analizada a la luz del Código Penal de Sonora. 

download.png

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Una cámara de seguridad reportó el momento en que la familia fue atropellada.

El reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indica que el accidente ocurrió alrededor de las 19.30 horas, del domingo 5 de marzo, en las calles Libertad y Mecánicos de la colonia Cuauhtémoc.

Brenda "N" de 31 años, resultó con lesiones; dolor en ambas piernas y escoriaciones en la cara.

Ximena de 5 años de edad presentó poli contundido, traumatismo cráneo encefálica severo, lesiones que tardan más de 15 días en sanar y si pone en riesgo su vida. Recibe atención médica en la Clínica 14 del IMSS.

También, Fabret de 2 años y medio, se le diagnosticó fractura de huesos nasales y maxilar de cara, hemorragia; sus heridas tardan más de 15 días en sanar y ponen en riesgo la vida, aún se encuentra recibiendo atención médica en el Hospital Infantil de Sonora (HIES).

El 7 de  marzo, en la colonia Adolfo López Mateos, fue encontrado el vehículo que arrolló a la familia.

La unidad fue localizada por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) mediante trabajo de inteligencia, con ayuda de un dron en un domicilio de la calle Segunda y Nazareth, de la colonia Adolfo López Mateos, al sur de la ciudad.

Con la parte frontal del vehículo impactó a los tres peatones, en un segundo impacto con el lado derecho del cristal del parabrisas a Brenda Leticia y a Ximena, el niño Favre no presentó impacto, al llevarlo Brenda de la mano con la inercia del movimiento lo proyecta al aire.

La Mecánica de Tránsito terrestre estableció que, el pasado 5 de marzo por la noche, el auto sedán circulaba de Oriente a Poniente a exceso de velocidad sobre el bulevar Libertad en zona de 20 kilómetros por hora como límite, rebasó por el carril derecho invadiendo ciclovía y carril de estacionamiento en un crucero.

Fiscalía de Sonora busca a prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo
Fiscalía de Sonora busca a prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Sonora busca a prófugo que atropelló a una familia en Hermosillo