Fiscalía de Delitos Electorales en Coahuila empieza coordinación

Fiscalía de Delitos Electorales en Coahuila empieza coordinación
Agencias / El Tiempo de Monclova

A casi tres semanas de que concluya el proceso electoral 2023 con la jornada del 4 de junio donde se renovará el Congreso del Estado y la Gubernatura de Coahuila, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, de la Fiscalía General de la República, dio a conocer que ya empezó la coordinación para identificar irregularidades y registrar denuncias del proceso.

Aunque la actividad es permanente en todo el año por parte de dicha Fiscalía Especializada, Gerardo García Marroquín, director de averiguaciones previas y control de procesos en delitos electorales de dicho órgano, realizó una visita a Saltillo para empezar la coordinación que se desempeñará en lo que resta del proceso y para el día de la jornada. En entrevista, el director indicó que además del personal especializado de la Fiscalía Especializada -integrado por tres ministerios públicos y un oficial ministerial-, también estarán disponibles para la atención de delitos electorales el personal de la delegación con sede en Torreón y las subdelegaciones que ya hay en el Estado.

“Además, la Policía Federal Ministerial está adscrita a las subdelegaciones y a la delegación y también participan”, explicó. García Marroquín agregó que en estos días realizará una gira de trabajo para afinar la coordinación en todos los puntos que estarán disponibles en subdelegaciones y delegación de la Fiscalía General de la República.
Al respecto, aunque no ahondó en detalles García Marroquín informó que ya se tienen investigaciones por delitos electorales en el marco del proceso electoral actual de Coahuila.

Fiscalía de Delitos Electorales en Coahuila empieza coordinación
Fiscalía de Delitos Electorales en Coahuila empieza coordinación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía de Delitos Electorales en Coahuila empieza coordinación