Fiscalía CDMX logró vincular a proceso a 71 personas por violencia contra las mujeres: Ernestina Godoy

Fiscalía CDMX logró vincular a proceso a 71 personas por violencia contra las mujeres: Ernestina Godoy
El Universal / El tiempo Monclova

La fiscal detallo que en dos semanas, 27 de las detenciones se realizaron con órdenes de aprehensión y 44 en flagrancia. 

La fiscal general de la Ciudad de México, Ernestina Godoy destacó avances, ya que del 17 de abril al 1 de mayo, la dependencia a su cargo llevó a 71 personas ante el Tribunal Superior de Justicia capitalino (TSJ) por hechos de violencia contra mujeres, adolescentes y niñas, mismos que quedaron vinculados a proceso.

La fiscal detallo que 27 detenciones se realizaron con órdenes de aprehensión y 44 en flagrancia, “34 personas fueron imputadas por violencia familiar y 24 más por abuso sexual; cuatro por tentativa de feminicidio e igual número por acoso sexual; tres por feminicidio, y dos por el delito de violación.

Sentenciado por feminicidio

Explicó también que un hombre y una mujer, recibieron sentencia condenatoria de 52 y 43 años, respectivamente, por el delito de feminicidio perpetrado en el año 2020, en un inmueble en la alcaldía Cuauhtémoc.

Carlos “N” y Mariana “N”, en su derecho, interpusieron un recurso de apelación, pero un Tribunal de Alzada confirmó la sentencia condenatoria que el Tribunal de Enjuiciamiento les impuso el año pasado por su responsabilidad penal en este ilícito.

Esto luego que la FGJ demostró que, el 2 de mayo de 2020, la víctima se encontraba en un domicilio en la calle Río Tíber, colonia y alcaldía Cuauhtémoc, en compañía de Carlos “N” y Mariana “N”, quienes la agredieron con un objeto contundente, causándole la muerte.

“Posteriormente, ambos agresores envolvieron el cuerpo en una sábana, lo subieron a un vehículo y se trasladaron hasta avenida Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde lo abandonaron en la vía pública.

“Nuestras investigaciones llevadas a cabo en su momento por el Ministerio Público y los detectives de Policía de Investigación permitieron establecer la participación de ambas personas en el hecho”, puntualizó Godoy Ramos.

Vinculado a proceso por asesinar a su madre

Por otra parte, Godoy Ramos destacó que un juez de control vinculó a proceso a Juan José “N”, por el delito de feminicidio, registrado el 8 de mayo de 2021, en la alcaldía Xochimilco.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el juzgador determinó llevar al individuo a proceso.

Además, impuso a Juan José “N” la medida cautelar de prisión preventiva justificada y fijó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, Juan José “N”, golpeó a su madre, y le provocó lesiones de gravedad, en un inmueble en la colonia Bosques Residencial del Sur en Xochimilco.

Ahí, el imputado golpeó a la víctima, provocándole un traumatismo craneoencefálico, lo que le causó la muerte en diciembre de 2022.

El implicado, Juan José “N” la recostó en una cama y solicitó los servicios de emergencia, con el propósito de evitar alguna responsabilidad.

Suman sentencia a sujeto por agredir a su familia

En otro caso, se dictó sentencia condenatoria contra Rodrigo “N”, por violencia familiar, toda vez que agredió en dos ocasiones a su esposa y a la hija de ambos; a los padres de ella, y a una tercera mujer.

Este hombre fue sentenciado por primera vez en abril de 2022 a nueve años de prisión; en octubre de ese mismo año fue condenado a seis años más de cárcel.

El primer antecedente se dio en noviembre de 2018, cuando Rodrigo “N” discutió con su pareja sentimental, cuando ambos viajaban a bordo del auto familiar, además de que la insultó y comenzó a golpearla.

Los padres de la mujer salieron en defensa de ella, y el sentenciado arremetió también contra la pareja de personas adultas mayores.

La cuarta sentencia condenatoria fue ahora de once años y nueve meses de prisión, por la violencia ejercida contra su propia hija, infante de un mes de nacida al momento de los hechos

Fiscalía CDMX logró vincular a proceso a 71 personas por violencia contra las mujeres: Ernestina Godoy
Fiscalía CDMX logró vincular a proceso a 71 personas por violencia contra las mujeres: Ernestina Godoy 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscalía CDMX logró vincular a proceso a 71 personas por violencia contra las mujeres: Ernestina Godoy