Fiscal: Coahuila es el quinto estado en tráfico de fentanilo hacia EU

Fiscal: Coahuila es el quinto estado en tráfico de fentanilo hacia EU
Agencias / El Tiempo Monclova

Gerardo Márquez, aseguró que esto se debe a que el destino de esta sustancia es el mercado estadounidense. 

Luego de que se diera a conocer que Coahuila ocupa el quinto lugar a nivel nacional entre los estados con mayor tráfico de fentanilo, el fiscal general Gerardo Márquez Guevara aseguró que esto es debido a que el destino de esta sustancia es el mercado estadounidense, por lo que los estados fronterizos se convierten en ruta obligada.

Detalló que entre los seis estados de la frontera con Estados Unidos, Coahuila es el quinto lugar con mayor tráfico de fentanilo, solo por encima de Nuevo León, cuyo territorio que colinda con el país vecino es mínimo.

Añadió que no se ha detectado que en Coahuila se tengan laboratorios de fentanilo y las investigaciones que han realizado les indican que esta sustancia viene del sur del país.

“La lectura para el grueso común de la población, para los ciudadanos, tiene que ser muy clara, si se hace mención que Coahuila es el quinto estado donde se han hecho más aseguramientos, deben tener en cuenta que solamente son seis estados fronterizos y que el sexto es Nuevo León, que tiene muy poquita frontera con Estados Unidos”, narró.

Márquez Guevara señaló que la principal preocupación es que durante el tráfico de esta sustancia, se pueda dar el consumo en la población de la entidad, ya que aunque no se ha confirmado, ya se escuchan reportes sobre varios centros de adicciones donde hay personas que afirman haber consumido fentanilo.

“Nosotros estamos privilegiando la investigación de los lugares de origen de dónde provienen esos aseguramientos de fentanilo, pero además también estamos trabajando con los Centros de Integración Juvenil, para poder realizar la detección del consumo”, afirmó el fiscal general de Coahuila.

Fiscal: Coahuila es el quinto estado en tráfico de fentanilo hacia EU
Fiscal: Coahuila es el quinto estado en tráfico de fentanilo hacia EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Fiscal: Coahuila es el quinto estado en tráfico de fentanilo hacia EU