Firman pacto laboral

Firman pacto laboral
Juan Rocha / El Tiempo Monclova

La firma de este pacto se hizo en lo que es el piso de producción de la empresa Phillips.

Saltillo, Coah. – Esta mañana se firmó el último Pacto Coahuila del Trabajo en la administración de Miguel Ángel Riquelme Solís, pacto donde se pone como objetivo mantener la estabilidad laboral, así como fortalecer y conservar el empleo, proteger los derechos laborales y elevar los estándares productivos con mayores dividendos y beneficios para todos.

“Este día, una vez más, con el Pacto Coahuila 2023 damos justo reconocimiento a la importancia de los actores centrales de la producción: Trabajadores, empresarios y sindicatos”, dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al efectuar la firma del Pacto Coahuila 2023.

63f55e3dcb233.jpg

En este documento se cohesionan dos conceptos rectores básicos, pero difíciles de alcanzar, para llevar a las sociedades a tener una mejor calidad de vida para sus habitantes: la seguridad y el empleo formal.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz, destacó la firma de esta alianza estratégica a favor de la consolidación del empleo formal, además de destacar que Coahuila se pone a la vanguardia de los grandes compromisos internacionales en materia laboral.

Tereso Medina Ramírez, secretario general de la CTM en Coahuila, subrayó la estabilidad laboral, la seguridad en el empleo y las oportunidades que se generan para los empleados, además de poder construir con el Pacto Laboral 2023 los valores de respeto, democracia, justicia social, inclusión, pluralidad y diversidad.

Rafael Rebollar, vicepresidente de Metales y Químicos de Industrias Peñoles, en representación de los empresarios destacó el papel del Gobernador para fomentar la creación de empleos, atracción de inversiones, tener estabilidad laboral e impulsar el desarrollo de sectores clave de la economía estatal.

Nazira Zogbi Castro, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado, señaló que los Pactos Coahuila desde el inicio de la administración del gobernador han sido el pilar donde se construye la política laboral del Estado, y es el fundamento de las relaciones laborales que lo han colocado en los primeros lugares nacionales en las estadísticas laborales.

63f55e7dc7967.jpg

63f55e9423379.jpg

Firman pacto laboral
Firman pacto laboral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Firman pacto laboral