Finalmente vimos ese tomate espacial perdido y deseamos no haberlo hecho

Finalmente vimos ese tomate espacial perdido y deseamos no haberlo hecho
AGENCIAS / EL TIEMPO

Durante un año, un tomate rebelde estuvo desaparecido en acción a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), generando rumores de que un astronauta podría lo comí durante un momento de debilidad. Resulta que en realidad, faltaban dos tomates, no solo uno, que se encontraron aplastados una pequeña bolsa con cierre y parecen un un poco rudos para tbh.

La NASA compartió una actualizar sobre el caso de los tomates perdidos el jueves, publicando una foto de la bolsa ziplock recuperada que contenía los “deshidratados y ligeramente aplastados” tomates que todavía “no tienen crecimiento microbiano o fúngico visible”, escribió la agencia espacial. Aunque se dedicaron muchos esfuerzos a encontrar los tomates, fueron desechados y no regresarán a casa para su análisis en la Tierra.

Los tomates fueron parte de la NASA experimento Veg-05, un proyecto centrado en el cultivo de frutas y verduras en el espacio. En 2022, el astronauta de la NASA Frank Rubio cosechó los tomates y los puso en una pequeña bolsa. “Estaba bastante segura de que lo coloqué con velcro donde debía velarlo y luego regresé y ya no estaba”, dijo Rubio durante una entrevista reciente. “Pasé probablemente de 8 a 20 horas de mi tiempo buscando eso tomate. Quería encontrarlo principalmente para poder demostrar que no comí el tomate”.

Rubio negó las acusaciones de que se comió el tomate, pero eso no impidió que sus compañeros de tripulación lo acusaran en broma de disfrutar de un refrigerio ligero. mientras trabajaba a bordo de la estación espacial. Sin embargo, el misterio finalmente se resolvió cuando la astronauta de la NASA Jasmin Moghbeli lo reveló durante una transmisión en vivo el 6 de diciembre que finalmente se había encontrado el tomate. Se le ha culpado durante bastante tiempo por comerse el tomate. Pero podemos exonerarlo. Encontramos el tomate”, dijo Moghbeli.

Rubio pasó un récord de 371 días a bordo de la ISS, y sin embargo todavía no encontró el tomate durante su larga picadura en la órbita terrestre baja. “Ojalá alguien lo encuentre algún día, alguna cosita arrugada en una bolsa ziplock», dijo Rubio después de regresar a casa.

 
 
 
 
 
 
Finalmente vimos ese tomate espacial perdido y deseamos no haberlo hecho
Finalmente vimos ese tomate espacial perdido y deseamos no haberlo hecho 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Finalmente vimos ese tomate espacial perdido y deseamos no haberlo hecho