FGR publica manual de remuneraciones para 2023

FGR publica manual de remuneraciones para 2023
El Universal / El tiempo Monclova

En el documento se destaca el sueldo base que tiene el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, con una "compensación adicional por servicios especiales". 

Este lunes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo mediante el cual se expide el Manual que regula las remuneraciones de las personas servidoras públicas al servicio de la Fiscalía General de la República (FGR) para el ejercicio fiscal 2023. 

En el documento, se desglosa el Tabulador de sueldos y salarios brutos que aplica a los puestos y plazas de la FGR, en el que destaca que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, tiene un sueldo base de 38 mil 675 pesos mensuales, con una “compensación adicional por servicios especiales” de 133 mil 708 pesos, para alcanzar ingresos mensuales brutos por 172 mil 383 pesos.

En el tabulador, le sigue el fiscal especializado, con un salario base de 30 mil 252 pesos y una compensación de 140 mil 763 mil pesos, para un total de 171 mil 015 pesos mensuales. 

Los servidores públicos de la FGR también tienen derecho a una prima quinquenal a partir de los 5 años de antigüedad, que va de 160 a 285 pesos mensuales. 

Cuentan también con una prima vacacional, cuyo importe es equivalente al 50 por ciento de 10 días de sueldo base tabular y se otorga a las personas servidoras públicas por cada uno de los periodos vacacionales anuales a que, en su caso, tengan derecho.

El Aguinaldo Anual es por un monto equivalente a 40 días de sueldo base, que deberá cubrirse en un 50 por ciento antes del 15 de diciembre de 2023 y el 50 por ciento restante a más tardar el 15 de enero de 2024, en términos de las disposiciones que correspondan.

Además, gozan de un Seguro de Vida Institucional que cubre los siniestros por fallecimiento o por incapacidad total, invalidez o incapacidad permanente total, de conformidad con las disposiciones aplicables. “La suma básica asegurada será equivalente a 40 meses de sueldo mensual bruto que corresponda a la persona asegurada y la prima correspondiente será cubierta por la Fiscalía”, explica el Acuerdo.

FGR publica manual de remuneraciones para 2023
FGR publica manual de remuneraciones para 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGR publica manual de remuneraciones para 2023