FGE y SSP investigan abusos policíacos

FGE y SSP investigan abusos policíacos
Lucy Carrillo / El Tiempo Piedras Negras

Se han reportado dos casos, el primero en la colonia Villas del Carmen y el segundo en una secundaria.

De acuerdo a lo que se ha venido informando, se tiene el reporte de dos situaciones de abuso de autoridad con agresión en Piedras Negras, motivo por el cual el área de Responsabilidad de la Fiscalía General de Justicia trabajará de forma coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para poder esclarecer los hechos donde se implica a elementos de Seguridad Pública Municipal.

El primer caso que se denunció fue el del señor Rafael Balderas Nájera, habitante de la colonia Villas del Carmen, quien señaló a elementos de la Policía Preventiva Municipal como los responsables de una detención arbitraria y tortura, indicando haber sido detenido sin alguna razón aparente por los oficiales de dicha corporación, asimismo señala estar sufriendo acoso.
En un segundo caso, se presentó un reporte de agresión en contra de un adolescente de 15 años, quien fue agredido en la secundaria Abel Herrara de la colonia San Joaquín, mientras se realizaba el Operativo Mochila, donde elementos de Seguridad Pública lo sacaron del plantel para supuestamente darle un correctivo.

Trabajo. De acuerdo a lo que se ha señalado hasta el momento, las dependencias estatales iniciarán el proceso de investigación para esclarecer los abusos policiales denunciados, ya que los elementos involucrados en estas pertenecen al Mando Único, el cual está a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

FGE y SSP investigan abusos policíacos
FGE y SSP investigan abusos policíacos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE y SSP investigan abusos policíacos