FGE investiga caso de abuso sexual a un estudiante de la Tec. 5

FGE investiga caso de abuso sexual a un estudiante de la Tec. 5
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Un menor de apenas 15 años.

Lamentable hecho donde se vio implicado un menor de apenas 15 años, estudiante de la escuela secundaria técnica número 5 “Pedro Ferriz Santa Cruz”, donde se habría confirmado qué fue abusado sexualmente por otros compañeros de la misma institución y dentro de las propias instalaciones, ya es investigado por parte de las autoridades estatales, con la finalidad de qué se pueda esclarecer este hecho, que ha terminado por provocar mucha incertidumbre de padres de familia, alumnos e inclusive la misma ciudadanía, ya que se habla de una escuela secundaria de mayor prestigio.

Proceso. Según la información que ha trascendido, serían cuatro alumnos del tercer grado de dicha institución, los que habrían aprovechado el momento para abusar sexualmente del alumno de primer grado y de reciente ingreso a la institución educativa, lo que también llamó la atención, fue el hecho de qué se informara qué dicho delito de índole sexual, se habría cometido al interior de las instalaciones, donde prefectos y directivos generalmente se encuentran pendientes del comportamiento y acciones que realizan los alumnos.
El delegado de la fiscalía general del Estado, Víctor Gerardo Rodríguez Lozano, confirmó que ya se integra una carpeta de investigación, donde se busca esclarecer el hecho de una manera inmediata; sin embargo, también reconoció que es un tema muy delicado en donde no se pueden ver vulnerables los derechos de los menores en mí tampoco revictimización los, y es por eso que decidió reservarse muchos de los cuestionamientos que se le hicieron.
Lo que sí es un hecho es que, en el área de atención a víctimas, se brinda el apoyo correspondiente al afectado, así como a la familia, mientras las declaraciones por parte de familiares y de la propia víctima ya se realizan con un perito en psicología, y el momento en que se puede esclarecer los hechos se estaría verificando tal situación.
Cómo se sabe, la escuela Pedro Ferriz Santacruz es una de las que más prestigio tiene en la ciudad; sin embargo, derivado a las situaciones que han acontecido dentro del inmueble. del inmueble.

 

FGE investiga caso de abuso sexual a un estudiante de la Tec. 5
FGE investiga caso de abuso sexual a un estudiante de la Tec. 5 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      FGE investiga caso de abuso sexual a un estudiante de la Tec. 5